El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, será baja hasta después del parón internacional, cuando el conjunto blanco visitará el 19 de octubre al Celta de Vigo, debido a una lesión en el abductor de la pierna izquierda.
- LEER MÁS SOBRE: Boca Juniors otra vez voltea hacia México, ahora por Tano Ortiz
- LEER MÁS SOBRE: El Atlético tuvo en Correa al héroe del derbi madrileño
- LEER MÁS SOBRE: Festejo de Courtois desata la suspensión del derbi madrileño
El portero, quien no pudo despejar con el pie debido a las molestias físicas que sufrió en la parte final del derbi contra el Atlético de Madrid (1-1), fue baja en la sesión de recuperación del lunes. Durante ese día se sometió a una serie de pruebas médicas que confirmaron la gravedad de sus dolencias.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda”, comunicó el club en su página web.
El tiempo de baja, según pudo saber EFE de fuentes del club, es de dos semanas, por lo que volverá a ocupar la portería del Real Madrid hasta el 19 de octubre en la visita al Celta de Vigo.
Durante este tiempo, antes del parón de selecciones que arranca la próxima semana, los de Carlo Ancelotti tienen dos compromisos: de Liga de Campeones en su visita al Lille el miércoles 2 de octubre y recibir al Villarreal en La Liga el sábado 5. En ambos partidos, será el ucraniano, Andriy Lunin, quien ocupe el lugar de Courtois.
Así, el guardameta se estrenará esta temporada tras cubrir, junto a Kepa Arrizabalaga, la baja de Courtois la pasada campaña por su grave lesión de rodilla.