Después de la pobre exhibición que mostró recientemente en Las Vegas, Nevada, al elegir a un rival infinitamente inferior, a quien ni así logró noquear, Saúl Canelo Álvarez está tratando de cerrar una pelea en Japón con el objetivo de ingresar más dinero a su cuenta y frente a una afición noble y bastante alejada de exigirle al menos un extra sobre el ring.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
El punch del campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en las 168 libras parece haberse quedado en el quirófano donde le reconstruyeron parte de una de sus manos, pues desde el 2 de noviembre de 2019 no logra noquear, así de simple.
A lo largo de 10 peleas en casi cinco años, el mexicano de 34 años ha sido respaldado por las tarjetas de los jueces al declararlo ganador en nueve combates y lo más controversial es que ha sido frente a rivales seleccionados únicamente por él, pues al menos a David Benavidez, clasificado número uno al título, le negó la oportunidad de disputar el bajín.
Si bien es cierto en México goza de cierto grado de popularidad, quienes saben de boxeo como excampeones de la talla de Juan Manuel Márquez casi le han gritado frente a las cámaras de televisión que se quite el pavor y enfrente a quien, por mérito propio, se ha ganado una oportunidad para disputar su campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, el tapatío asegura que puede hacer lo que le venga en gana, pues como campeón se ha ganado ese derecho de la mano de un directivo como Mauricio Sulaiman siempre dispuesto a complacerle sus caprichos, pues lo define como el Pelé del boxeo mexicano.
Con todo este marco referencial sobre la espalda, no es casual que, durante el resto de su carrera, Saúl Álvarez vaya a intentar presentarse en países exóticos ante rivales elegidos por él, como es el caso de Japón.
De hecho, como admirador de la carrera de Oscar “Chololo” Larios, Álvarez señaló que también le gustaría presentarse en Japón y seguramente terminará haciéndolo.
“Me encantaría pelear en Japón”, expresó en la T-Mobile Arena después de vencer en las tarjetas al neoyorquino de raíces puertorriqueñas Edgar Berlanga.
Trascendió que, en los próximos días, Canelo Álvarez quizá se desplazará a la “Tierra del Sol Naciente” para conocer y dialogar con promotores nipones sobre una posible cartelera donde se le incluya.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes