Después de casi tres años de ausencia, Manny Pacquiao pretende reaparecer sobre el ring en el otoño y busca otro título mundial, esta vez frente al estadounidense Mario Barrios.
- LEER MÁS SOBRE: La fama de Canelo Álvarez comienza a precipitarse en los rankings
- LEER MÁS SOBRE: Chepo Reynoso menosprecia a David Benavidez como rival del Canelo
- LEER MÁS SOBRE: Juan Manuel Márquez exige despojar al Canelo Álvarez de su título
Sean Gibbons, presidente de Promociones Manny Pacquiao, adelantó que las negociaciones para sellar el compromiso donde estaría en disputa el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) están muy avanzadas y el combate se llevaría a cabo en Las Vegas, Nevada.
A sus 45 años, el único peleador en la historia en haber ganado títulos en ocho divisiones diferentes, se mediría ante un rival 16 años menor que él.
Pacquiao inició su carrera en 1998 y consiguió su primer título a los 19 años en la categoría de 112 libras.
De ahí adelante se mantuvo vigente hasta que fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás, en agosto de 2021.
Alejado del boxeo, el “Pac-Man” trató de llegar a la presidencia de Filipinas, pero no logró emular en la política el éxito conseguido en el boxeo y por ello ahora pretende retomar su carrera deportiva en plan grande.
“Hice historia a los 40 años venciendo a Keith Thurman, y siento que a los 45 años me queda mucho en el juego ya que no he recibido mucho castigo en los últimos años“, enfatizó.
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) February 8, 2024
Sin embargo, el texano Mario Barrios no será un rival cómodo de enfrentar debido a que atraviesa por un buen momento.
Nacido en la ciudad de San Antonio, tiene un récord de 29 combates, 18 de ellos por nocaut, y sólo dos derrotas.
Además, en septiembre del año pasado, ganó el título interino de peso welter del WBC con un triunfo por decisión frente al mismo peleador que mandó a Pacquiao de retiro temporal, el cubano Yordenis Ugás.
“Estoy muy emocionado ante la posibilidad de que se realice esta pelea. Manny Pacquiao es un futuro miembro del Salón de la Fama, una leyenda y alguien a quien admiraba cuando era niño. Compartir el ring con él sería un honor y un sueño hecho realidad“, expresó.
Tomorrow 🔥 #AndStill #210Shit pic.twitter.com/CR7qtgHNQH
— Mario (@Boxer_Barrios) May 4, 2024
De esta manera, sólo es cuestión que los promotores de ambos boxeadores se pongan de acuerdo en la bolsa económica que repartiría el combate y así estampar su firma en un contrato.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes