La permanencia del boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 ha sido una interrogante. La incertidumbre se presentaba incluso desde que finalizó Tokyo 2020 y de manera más reciente al termino de París 2024, sin embargo, la duda parece disiparse tras las recientes declaraciones de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Intensos cruces! Definida la fase de grupos de la Copa Libertadores
- TE PUEDE INTERESAR: Alemania presenta camiseta especial por su 125 aniversario
- TE PUEDE INTERESAR: Ancelotti: “Nunca más vamos a jugar sin tener 72 horas de descanso”
Thomas Bach espera que Los Angeles 2028 continúen con el pugilismo en el programa, puesto que la decisión fue aprobada por COI.
Es importante mencionar que esta semana se realizará una sesión plenaria organizada por el COI.
Esto a raíz de la eliminación del International Boxing Association (IBA) por una serie de irregularidades dentro de la organización, dando paso en 2023 al World Boxing (compuesta por 84 federaciones nacionales; incluidos Estados Unidos, China, entre otros).
“Esta es una decisión muy significativa e importante para el boxeo en los Juegos Olímpicos. Acerca al deporte un paso más a su consolidación en el programa olímpico”, extendió en un comunicado Boris van der Vorst, presidente de World Boxing.
The IOC Executive Board’s proposal to include boxing in the sports program of the LA28 Olympic Games is a very significant and important decision for Olympic boxing and takes the sport one step closer to being restored to the Olympic programme.
I have no doubt it will be very… pic.twitter.com/fUwv3CrEig
— Boris van der Vorst (@BorisvdVorst) March 17, 2025