A casi un año de haber sostenido su última pelea, a Andy Ruiz Jr no ha logrado que alguno de los boxeadores de la división de peso pesado le brinde la oportunidad de reaparecer en el ring y al enterarse de que Anthony Joshua se quedó sin rival, el californiano de ascendencia mexicana le lanzó un reto.
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz Jr. derrocha amor y fortuna con su nuevo romance
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz desperdició la oportunidad de enfrentar a Tyson Fury
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez está listo para enfrentar al Canelo Álvarez
Desde que venció al cubano Luis Ortiz por decisión dividida, el 4 de septiembre del año pasado, en California, Andy Ruiz no ha vuelto a tener actividad.
Para un peleador de 33 años que sólo visto acción en un par de ocasiones desde que perdió el título mundial en 2019, eso puede ser lapidario en su carrera.
Si bien es cierto que el “Destroyer” se ha metido al gimnasio y, mediante arduas sesiones de entrenamiento, ha convertido en masa muscular una buena parte de la grasa que tenía, ello no sirve de nada si permanece inactivo.
En junio de 2019, Andy Ruiz dio la sorpresa del año al imponerse al británico Anthony Joshua a quien le pararon la pelea en el séptimo asaltado despojándolo de los títulos mundiales que ostentaba.
No obstante, en diciembre de ese mismo año, el norteamericano cayó por decisión divida frente al propio Joshua en Arabia Saudita, en una de las exhibiciones de boxeo más pobres que se le hayan visto a un campeón del mundo, pero sobre todo porque denotó falta de entrenamiento.
Stay ready 🥊😤 pic.twitter.com/Fzw54BlFx9
— AndyRuizJr (@Andy_destroyer1) August 4, 2023
Dicha displicencia parece haberle costado cara, pues después surgió la pandemia de Covid y todo se detuvo afectado la imagen de Ruiz.
Luego, con el regreso a la normalidad, en las dos peleas que sostuvo demostró que haberle dado una oportunidad por el campeonato mundial había sido un error y su triunfo más obra de la causalidad que mérito propio.
En lo que va del año, las posibilidades de verlo nuevamente en el ring se traducen en rechazos del ucraniano Oleksandr Usyk y del británico Tyson Furi, pues ambos coinciden en verlo como un rival carente de nivel competitivo.
Sin ya nada que perder y mucho que ganar, a Andy Ruiz se le ocurrió candidatearse para suplir a Dillian Whyte en su combate frente a Anthony Joshua, esto después de que el británico de 35 años arrojó positivo en una prueba de drogas, esto a escasa una semana de su pelea.
A través de redes sociales, el “Destroyer” pidió otra oportunidad ante Joshua y penosamente ni siquiera recibió contestación.
“Eddie Hearn, Joshua, creo que encontré un nuevo reemplazo, ¡otra vez! Vamos a ejecutarlo de nuevo. Consigamos la trilogía. Consigámoslo”, indicó.
Lo cierto es que, como un rival con mayor reputación, el equipo de Joshua se inclinaría por Gerald Washington y en consecuencia dejaría a Ruiz hablando contra el espejo.