Después de que este fin de semana logró imponerse a Caleb Plant, David Benavidez volvió a exigir una oportunidad para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez, quien desde hace tiempo le está sacando la vuelta por temor a que pueda derrotarlo.
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz otra vez está metido en un lío de faldas
- LEER MÁS SOBRE: El Canelo Álvarez señala que Julio César Chávez es un desperdicio
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson: entre la fama, las adicciones y la resurrección
Aunque el sábado no pudo noquear a Caleb Plant, luego de 12 rounds lo dejó en malas condiciones y los jueces del combate le dieron el triunfo de manera unánime en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Con un récord de 27 peleas invicto, “ El Bandera Roja” retuvo el título mundial interino de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y apoyado en ello volvió a retar al boxeador mexicano más popular del momento.
“Quiero decirles a todos que tengo mucho respeto para Canelo Álvarez, pero tiene que darme esa oportunidad. Tal vez en septiembre, no creo que me esté evitando, creo que tiene varias opciones, pero vamos a hacer lo posible”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, desde el año pasado, ante la complacencia del CMB de seguir consintiendo sus caprichos al permitirle que eliga a rivales a modo, el peleador tapatío le ha sacado la vuelta a un rival que viene en ascenso y con grandes posibilidades de acabar con su legado.
Desde noviembre del año pasado, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, había manifestado que el vencedor del duelo entre David y Plant tendría una oportunidad mandatoria para subir al ring ante el Canelo Álvarez, quien el próximo 6 de mayo peleará frente a John Ryder, en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
Al margen del resultado de dicho combate, después ya sólo bastará por conocer si Eddie Hearn, promotor del peleador jalisciense, tiene más poder que Sulaimán, pues la intención del británico es seguir buscándole al Canelo una revancha Dmitry Bivol, ampeón Semipesado de la AMB.