A pesar del buen arranque que tuvieron las Chivas en la Liga MX, la directiva tapatía tenía contemplado que Alan Pulido le aceptaría una oferta para regresar al club, pero de última hora el delantero parece sólo haber utilizado las negociaciones para presionar al Kansas City con el objetivo de obtener una extensión de contrato y un jugoso salario.
- LEER MÁS SOBRE: Efecto Messi: Adidas lanza a la venta camiseta retro de Argentina
- LEER MÁS SOBRE: Misterio resuelto: Messi y su nuevo festejo de super héroe
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami ya piensa en el futuro: un nuevo equipo en la NWSL
Consciente de que en diciembre vencería su contrato en la Major League Soccer, el delantero tamaulipeco comenzó a dejarse endulzar el oído por los directivos de Chivas presuntamente porque estaba interesado en regresar a México después de casi tres años de ausencia.
No obstante, hay indicios que muestran como Pulido siempre tuvo claro su deseo de continuar viviendo en Estados Unidos, así que al declarar que podría regresar a Guadalajara, a la directiva no le quedó más remedio que mejorar la oferta de las Chivas y, sin que se haga oficial todavía, en Kansas existe un preacuerdo por dos temporadas más de contrato para el jugador de 32 años quien prácticamente se retiraría del balompié en territorio estadounidense.
🤩 never give up 🦿🦾 https://t.co/KJFHBqWHJU
— PULIDO 9️⃣ #AP9 (@alanpulido) July 11, 2023
Cabe señalar que, en 2016, Chivas adquirió a Pulido a cambio de cerca de casi $7 millones de dólares endosados al Olympiacos de Grecia. Sin embargo, cuatro años después recuperó su inversión al cederlo al Kansas City mediante un pago de $8.6 millones de dólares.