A más de un año de haber enfrentado a Dmitry Bivol, el jalisciense Saúl Álvarez reconoció que no debió subir al ring, pues en ese momento además de tener una fractura en la costilla, una de sus manos estaba lastimada, lo cual le brindó una enorme ventaja al ruso.
- LEER MÁS SOBRE: Jermell Charlo asegura que puede noquear a Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez reconoce que no ha lucido en sus últimos combates
- LEER MÁS SOBRE: Pacquiao pretende representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos
Durante una entrevista concedida al programa Hugo Sánchez Presenta, de la cadena de televisión ESPN, el campeón mundial de las 168 libras mencionó que estando en óptimas condiciones no hubiera perdido frente a Bivol.
“Me dolió muchísimo. Me caló porque no tuve que haber perdido. Soy mejor peleador que él, simplemente. No debí haber peleado”, expresó.
Sólo el “Canelo Team” conoce cuál es la verdad, pero ante los ojos de millones de televidentes se pudo observar que la defensa del monarca tapatío hizo agua y los potentes golpes conectados por Dmitry Bivol le entraron en varias ocasiones hasta dejarlo en malas condiciones.
Ver esta publicación en Instagram
Después de la paliza recibida y de intentar justificarla, el peleador de 33 años a quien le rompieron su récord de 57 victorias, una derrota y dos empates, además de 16 peleas ganadas de manera consecutiva, expresó estar convencido de su error y sólo espera que en algún momento se presente una oportunidad frente a Bivol.
“No debí haber peleado. Debí haber atrasado esa pelea. Esa espina está ahí siempre. No la he sacado, sigue ahí. Quisimos hacer la revancha y se empiezan a creer que merecen más, empiezan a hacer difíciles las negociaciones. Por una u otra cosa, no se dio y seguí mi camino, pero la espinita siempre está ahí”, concluyó.
Mientras tanto, el siguiente reto del Canelo Álvarez es derrotar y de manera convincente al estadounidense Jermell Charlo, el 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.