Después de los escándalos que han derivado de sus adicciones, un promotor le está ayudando a Julio César Chávez Jr. para que tenga otra oportunidad de relanzar su carrera en el boxeo.
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson reconoce que su cuerpo está hecho trizas
- LEER MÁS SOBRE: Lennox Lewis contempla la posibilidad de volver al ring
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez acepta que se esfumó la idea enfrentar a Saúl Álvarez
A principios de este año, el sinaloense de 38 años fue detenido por las autoridades en California y posteriormente tuvo que comprometerse a llevar a cabo un programa de rehabilitación contra las adicciones.
Y cuando todo apuntaba a que su carrera podría haber llegado a su final, pues además le fue detectada una bolita en el hígado, se filtró la noticia de que podría volver a subir al ring en un par de meses.
Extraoficialmente se sabe que Chávez Carrasco se enfrentaría a un rival todavía sin definir como parte de la cartelera en la función protagonizada por Mike Tyson y Jake Paul, la cual se llevará a cabo el sábado 20 de julio, en el AT&T Stadium.
Sin embargo, para que la reaparición de Chávez Jr. pueda concretarse se requiere de la autorización de la Comisión de Texas.
Cabe señalar que la última de Julio César Chávez Carrasco fue ante el peruano David Zerraga a quien se impuso por decisión unánime en diciembre de 2021.
Ver esta publicación en Instagram
A partir de esa fecha, “El hijo de la Leyenda”, volvió a recaer y, debido al consumo de pastillas para bajar de peso, permaneció recluido en una clínica de rehabilitación por más de un año.
Aunque se mencione que está recuperado, tres meses de presuntamente haberse desintoxicando y quizá un par más para prepararse parecieran no ser suficientes para, literalmente, poner en riesgo su integridad.
No obstante, eso no parece importarle a quien lo mismo promueve un combate abismalmente disparejo donde un oponente le saca más de tres décadas de ventaja a otro, como se observa entre Tyson y Paul; que una pelea, donde, al margen del resultado, puede mandar al hospital a un boxeador condenado a cargar con la fama sembrada por su padre, la cual precipitó su caída, como es el caso de Julio César Chávez Carrasco.