A menos de tres semanas de que se enfrente a Saúl Canelo Álvarez en la categoría de 168 libras, Jermell Charlo está convencido que podría convertirse en el primer boxeador en noquear al mexicano.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez reconoce que no ha lucido en sus últimos combates
- LEER MÁS SOBRE: Pacquiao pretende representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz Jr. derrocha amor y fortuna con su nuevo romance
Con una sola derrota en 37 combates, el peleador estadounidense tuvo que subir 14 libras para poder enfrentar al jalisciense, algo que lo pone en desventaja, pues debutará en una división desconocida donde la potencia de su oponente será un factor que puede inclinar la balanza para definir al ganador.
Sin embargo, durante su participación en el podcast The Last Stand, Charlo mencionó que su repertorio de golpes podría lograr lo que ninguno de los rivales de Canelo Álvarez ha conseguido hasta el momento, noquearlo.
“Creo que puedo noquearlo, sí. Creo que tengo el poder para noquearlo”, advirtió.
Sin embargo, el boxeador de 33 años no es un noqueador nato, pues de los 35 triunfos que registra sólo 19 han sido por la vía del cloroformo.
Aunque cuatro de las últimas cinco victorias de Charlo fueron por nocaut, enfrentar a un tipo como Saúl Álvarez implica una enorme desventaja, pues el mexicano ha ido más allá de su división al presentarse en 175 libras sin que su pudieran mandarlo a la lona, pues lo describen por tener un mentón de granito.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, el boxeador tejano simplemente se respalda en el hecho de que alguno de los golpes que acostumbra lanzar le dará el triunfo el 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
“Lanzo muchos tiros cegadores y lanzo muchos tiros diferentes que son únicos. Es extraño y muy, muy diferente de muchas otras personas, y son muy fuertes. Y he estado lanzando esos tiros durante años y practicando ciertos tiros específicos durante años. Creo que uno de ellos lo tocará”, enfatizó.
Aunque los organizadores de la pelea se han esmerado por hacer creer que es un duelo parejo, lo cierto es que, de principio a fin, está cargado del lado de Saúl Álvarez quien lo más probable es que bajará del ring con otra victoria para su récord incluso sin llegar al último round.