Después de casi dos años de ausencia, Andy Ruiz Jr. volverá a subir al ring, esta vez para medir su potencial ante Jarrell Miller, un neoyorquino de enorme tamaño a quien tratará de vencer en el BMO Stadium, sede del LAFC, club de la Major League Soccer (MLS).
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García obtuvo $12 millones de dólares al apostar a que ganaría
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García no da el peso vs Devin Haney y bebe una “cerveza”
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García le propone matrimonio a una actriz de cine porno
La presentación más reciente del boxeador nacido en California fue ante el cubano Luis Ortiz al cual se impuso por decisión unánime, en septiembre de 2022.
Desde entonces, “The Destroyer” ha acaparado la atención de los medios informativos por los líos de faldas en los que se ha metido y también por haberse sometido a una cirugía para atenderle un desgarre en el mango rotador del hombro.
Durante meses, trató de cerrar un combate frente a los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury, pero ninguno lo considero digno de enfrentar.
Curiosamente, Ruiz Jr. le debe cierta parte del éxito de haber sido campeón mundial de peso Pesado a Jarrell Miller, pues en 2019 era a él a quien le correspondía disputar dicho cinturón frente Joshua, pero el combate se canceló debido a que arrojó positivo en un test antidoping.
English Muffins for DINNER — IM GOING KNOCK HIM THE F$@& out pic.twitter.com/CSl1VskBuM
— BIGBABYMILLER (@BIGBABYMILLER) February 20, 2019
Fue así, como de rebote, le correspondió el turno al californiano quien ahora probará la potencia de sus puños gracias a los cuales ha conseguido 22 nocauts en 26 combates, de los cuales sólo ha perdido en una ocasión.
“Estoy muy contento de regresar, durante un año y ocho meses no hice nada. Fueron muchas subidas y bajadas, muchas montañas rusas, pero estoy agradecido con Dios por otra oportunidad”, expresó Ruiz Jr. durante la conferencia de prensa donde se anunció que su combate será parte de la cartelera donde los principales combates serán estelarizados por Isaac “Pitbull” Cruz y Terence Crawford, el 3 de agosto.
Lo cierto es que Andy Ruiz Jr. deberá ser muy precavido al enfrentar a un rival que casi le saca media cabeza de ventaja en cuanto a estatura se refiere y quien además es conocido por ser violento.
𝗥𝘂𝗶𝘇 𝘃𝘀 𝗠𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗙𝗮𝗰𝗲-𝗢𝗳𝗳 💥
Heavyweights @Andy_destroyer1 and @BIGBABYMILLER come face-to-face ahead of their August 3 clash.#RuizMiller pic.twitter.com/s2cmHYtFeI
— Boxing News+ (@BoxingNewsPlus) April 24, 2024
De hecho, Jarrell Miller se presentará al combate después de ser acusado por golpear a un empleado de un concesionario de autos usados y robar uno de sus vehículos.
“Será el regreso de Andy Ruiz, un Andy Ruiz consistente, un Andy Ruiz enfocado y no puedo esperar para la pelea. Jarrell presenta muchos retos, él es grande y le gusta apabullar a sus oponentes, le gusta salir con todo, no es un oponente fácil”, expresó “The Destroyer” quien sólo ha sufrido dos derrotas en los 37 enfrentamientos que ha sostenido como profesional.