Categories: Béisbol

SECCIÓN ESPECIAL: ¡Viva Roberto Clemente! por Unanimo Deportes

El puertorriqueño Roberto Clemente dejó un gran legado dentro y fuera del terreno del béisbol, y ha sido fuente de inspración para muchos a través del mundo. Aquí le inclluimos…

El puertorriqueño Roberto Clemente dejó un gran legado dentro y fuera del terreno del béisbol, y ha sido fuente de inspración para muchos a través del mundo. Aquí le inclluimos una recopilación de noticias sobre el primer latinoamerican en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

Roberto Clemente hizo historia con su imparable 3,000

El 30 de septiembre del 1972 el astro puertorriqueño de los Pittsburgh Pirates conectó un doble en la cuarta entrada contra el lanzador de los New York Mets, Jon Matlock, para convertirse en el 11mo. jugador -y el primer latinoamericano- en alcanzar la cifra mágica.

Roberto Clemente

Escucha la narración de Felo Ramírez del hit 3,000 de Clemente

El fenecido narrador cubano Felo Ramírez inmortalizó el momento en español con un “¡ahí va una línea tremenda entre left y center. La bola pica, va a dar contra la pared, el hit 3,000… ¡Lo logró…Lo logró!”, grabación que se encuentra en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

MES DE LA HISPANIDAD Roberto Clemente, la leyenda eterna del béisbol

El fenecido astro puertorriqueño de los Pittsburgh Pirates es una de leyendas de las Grandes Ligas no sólo por sus hazañas dentro del terreno sino por su legado humanitario.

Tany Pérez: “Roberto Clemente fue un ser humano y un jugador único”

El pelotero cubano miembro del Salón de la Fama, Tany Pérez, habló en Sin Filtro sobre el béisbol actual y su experiencia con Roberto Clemente. “Roberto Clemente fue mi amigo, un ser humano inigualable y un jugado único. Cuando jugaba yo era un fanático más de él. Era único”.

Yadier Molina honra a Clemente y el número 21 con un bambinazo (VIDEO)

Yadier Molina tuvo que esperar un día adicional para ponerse por primera vez en un partido de las Grandes Ligas el número 21 en honor a Roberto Clemente, pero bien valió la pena.

Ilustración: Fernando Pinilla – Unanimo Deportes

Un homenaje de ‘grandes ligas’ a Clemente

Desde hace 18 años Major League Baseball celebra el “Día de Roberto Clemente” durante el mes de septiembre para honrar el legado deportivo y humanitario del astro puertorriqueño, pero este año resonó con más fuerza que nunca el tributo.

Juan Marichal: “A Roberto Clemente no se le brindó el reconocimiento que merecía cuando estaba vivo”

Juan Maricha, expelotero dominicano miembro del Salón de la Fama, fue entrevistado en el programa Sin Filtro, donde habló de su carrera profesional y de lo que significaba Roberto Clemente para él.

Las redes sociales se inundan con tributos a Clemente

En “Roberto Clemente Day” las redes sociales se inundaron con tributos y homenajes al expelotero de los Pittsburgh Pirates.

MLB celebra la inolvidable huella de Clemente

Cuando los Pittsburgh Pirates y peloteros puertorriqueños de otros equipos salgan al terreno el miércoles para sus encuentros le rendirán un tributo al fenecido astro Roberto Clemente al vestir el icónico número 21 en sus espaldas.

La familia Clemente celebra a Roberto y Doña Vera

Frases célebres de Roberto Clemente

Les ofrecemos algunas frases célebres del legendario pelotero puertorriqueño que jugó toda su carrera de 18 años con los Pittsburgh Pirates, y otras de personalidades del deporte.

21 datos que quizás no sabías de Roberto Clemente

¿Sabías que cuando Clemente debutó en las Grandes Ligas no lo hizo con su icónico 21?

El gran legado de Clemente en Pittsburgh

Roberto Clemente sigue vivo en Pittsburgh. El legado del extraordinario pelotero puertorriqueño se mantiene fresco en la memoria y los corazones de los residentes de esta ciudad del estado de Pensilvania aún después de 47 años de su muerte.

Clemente, una leyenda dentro y fuera del terreno

Nuestro escritor Roberto Colón nos dice que cada víspera de año nuevo y celebración de “Roberto Clemente Day” no puede faltar que se me transporte al pasado para revivir algunos de los momentos gloriosos del fenecido astro puertorriqueño.

Peloteros boricuas podrán usar el 21 en el Día de Clemente

Los Pittsburgh Pirates no serán los únicos que vestirán el número 21 este miércoles durante “Roberto Clemente Day” luego de trascender que puertorriqueños en otros equipos cuentan con el aval de las Grandes Ligas para usar el icónico número.

Pirates usarán el número 21 en el Día de Roberto Clemente

Desde el 2002 las Grandes Ligas celebra el “Día de Roberto Clemente” en sus estadios del béisbol homenajeando al fenecido astro puertorriqueño, pero este año la celebración tendrá un toque especial.

VIDEO: Entrevista con Roberto Clemente Jr.

Roberto Clemente Jr., hijo del legendario astro puertorriqueño del béisbol Roberto Clemente, habló en exclusiva con Unanimo Deportes de diversos temas, incluyendo el legado de su padre y la posibilidad de que se retire su número 21, y los momentos que se viven en Estados Unidos debido al racismo y la lucha por la igualdad. ¡No te lo pierdas!

GALERÍA: Un museo de recuerdos de Roberto Clemente

El Roberto Clemente Museum, localizado en una antigua estación de bomberos en Lawrenceville, Pittsburgh, se ha convertido en bastión de los tesoros del fenecido astro puertorriqueño con una gran colección de artefactos de béisbol, obras de arte, literatura, fotografías, recuerdos y materiales relacionados con el boricua.

Una copa de vino con Clemente

Béisbol, historia, Roberto Clemente y vinos. La combinación perfecta. El museo Roberto Clemente de Pittsburgh, ubicado en una antigua estación de bomberos, guarda un secreto subterráneo: una cueva para elaborar vinos.

GALERÍA: Clemente tiene su vino

El museo Roberto Clemente de Pittsburgh, ubicado en una antigua estación de bomberos, guarda un secreto subterráneo: una cueva para elaborar vinos.

VIDEO Un secreto en el Museo de Roberto Clemente

Clemente, uno de los deportistas con más estatuas
El legado del fenecido astro pelotero puertorriqueño Roberto Clemente perdurará por siempre tanto en su patria como en el mundo y muestra de ello es que en la actualidad se cree que es el deportista con más estatuas en el mundo con entre 12 y 14 efigies, según reveló hace tres años The Sporting Statue Project.

VIDEO – La icónica estatua de Clemente
A las afueras del estadio PNC Park, hogar de los Pittsburgh Pirates, se encuentra la estatua de Roberto Clemente que fue diseñada por el escultor Susan Wagner y originalmente develada en el antiguo Three Rivers Stadium el 8 de julio de 1994.

Proponen retirar el número 21 de Roberto Clemente

La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, pidió que se retire el número 21 de la leyenda boricua Roberto Clemente de todas las franquicias de las Grandes Ligas de Béisbol.

Novato boricua vistió chaqueta de Clemente

Para todo pelotero puertorriqueño que visita por primera vez la ciudad de Pittsburgh, un paseo al Roberto Clemente Museum es prácticamente un requisito. Por eso el novato boricua Isán Díaz, de los Miami Marlins, aprovechó el día libre de su equipo para darse una vuelta al museo dedicado al fenecido astro de los Pittsburgh Piratas.

Exhiben en Puerto Rico objetos del Museo Roberto Clemente

Una selección de objetos de Roberto Clemente, proveniente del museo que lleva su nombre en la ciudad estadounidense de Pittsburh, se exhibe por primera vez en el Museo del Deporte de Puerto Rico de Guaynabo hasta el próximo 30 de abril.

 

 

 

 

Unanimo Deportes

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

30 mins ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

1 hour ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

2 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

3 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

4 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

5 hours ago