En la actualidad, Earvin Magic Johnson es considerado una leyenda viviente del deporte estadounidense que llegó a la NBA en 1979, año en que rechazó una oferta del fabricante de artículos de calzado Nike, la cual hoy lo habría convertido en multimillonario.
- LEER MÁS SOBRE: Terrence Williams fue sentenciado a 10 años de prisión
- LEER MÁS SOBRE: Nike Phantom Luna, la nueva apuesta en calzado para mujeres
- LEER MÁS SOBRE: Mundial Femenil: La inspiradora canción del empoderamiento
Durante una intervención en el podcast All The Smoke, el exjugador de Los Angeles Lakers compartió una anécdota que resulta sorprendente de imaginar.
Johnson asegura que después de haber sido elegido por el equipo californiano como número 1 en el Draft de la NBA de 1979, los directivos de Nike se le acercaron con el objetivo de convertirlo en uno de los deportistas que promocionara sus productos, pero como en ese momento la compañía comenzaba a darse a conocer no tenía tanto dinero para ofrecerle y a cambio de ello le pretendían otorgar un porcentaje de sus acciones.
No obstante, el novato de la NBA se dejó impresionar por una elevada cifra ofrecida por Coverse, quien en ese momento era una compañía líder en su ramo, y por ello decidió aceptarla sin imaginar que, con el transcurso de los años, la opción descartada por venir de una empresa pequeña pudo haberlo convertido en un magnate.
Cookie I want to thank all of our friends that joined us on our 2023 vacation! We had great fun, lots of laughs, good conversation, and some amazing food! Now we have time to ourselves and I look forward to us spending our next week dating, enjoying each other, and watching a lot… pic.twitter.com/wthuGagWb0
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) August 5, 2023
“Había ganado un campeonato nacional, contra Larry Bird y tres empresas vinieron, Converse, Adidas y Nike. Nike tenía sólo uno o dos años de crearse, por lo que Converse me ofreció más dinero, y al venir de una familia pobre uno acepta más dinero.
Phil Knight me dijo: ‘No puedo ofrecerte el mismo tipo de dinero, pero puedo ofrecerte acciones’ yo no sabía nada de acciones. 45 años después, $5 mil millones de dólares valdrían esas acciones”, enfatizó.
De cualquier manera, Magic Johnson estaba predestinado a ganar mucho dinero, pues a sus 63 años tiene una fortuna que nunca llegó a soñar, pues ronda en $620 millones de dólares sin contar con las atinadas inversiones realizadas al adquirir acciones de franquicias deportivas como los Dodgers de Los Ángeles, Los Ángeles FC, Los Ángeles Sparks y recientemente los Washington Commaders.