James Earl Jones, reconocido actor y cuyo legado está relacionado con la película ‘Field of Dream’ al igual que al béisbol, falleció a los 93 años. En esta icónica película, Jones interpretó a Terence Mann, un escritor que estuvo presente en la construcción de un mítico campo de béisbol, junto con el personaje de Kevin Costner.
- LEER MÁS SOBRE: Especial: Las 10 mejores películas del fútbol
- LEER MÁS SOBRE: Especial: Las 10 mejores películas del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Top 10: Las mejores películas del béisbol
Su potente voz y profunda actuación le dieron una presencia inolvidable en el cine deportivo, consolidando su lugar en la historia del cine.
A pesar de que Jones es muy conocido por darle voz al personaje de Darth Vader en ‘Star Wars’, la película de ‘Field of Dreams’ fue sin dudas uno de sus papeles más importantes y respetado. Esta película es sinónimo de patriotismo para el cine estadounidense, ya que el béisbol es uno de los deportes más vistos de ese país.
RIP James Earl Jones 🙏pic.twitter.com/cCh3D4mkrl
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 9, 2024
Una de las escenas más emblemáticas de la película, es un conmovedor monólogo sobre la importancia del béisbol en la cultura estadounidense y lo que genera en los aficionados.
Kevin Costner rindió un emotivo homenaje a su amigo y compañero de reparto: “James fue una de las almas más gentiles con las que tuve el honor de compartir pantalla. Siempre recordaré su capacidad para dar vida a Terence Mann con profundidad y sabiduría. Su legado vivirá eternamente en cada rincón del mundo del cine”.
Costner también destacó cómo la participación de Jones fue clave para capturar la esencia del béisbol como símbolo de esperanza y redención en ‘Field of Dreams’.
RIP James Earl Jones, the legendary actor who memorably appeared in the iconic baseball movies "Field of Dreams" and "The Sandlot"
Jones gave a moving recitation of our National Anthem at the 1993 MLB All-Star Game in Baltimore pic.twitter.com/1rFfxe5IFY
— MLB (@MLB) September 9, 2024
Jones, quien era un fiel aficionado del deporte, es recordado, de igual manera, por su interpretación en ‘The Sandlot'(1993), donde volvió a conectar con el mundo del béisbol. Esta vez como un anciano que guarda una historia detrás de una legendaria pelota firmada por Babe Ruth.
Cabe destacar que el boxeo fue parte de su legado de más de 100 películas al actuar en La Gran Esperanza Blanca interpretando a Jack Jefferson, un campeón de los pesos pesados a principios de 1910, en donde resalta su lucha contra la discriminación racial.
Estas películas mostraron su habilidad para transmitir pasión por el béisbol, lo que lo convirtió en una figura querida por los aficionados al deporte.