Imane Khelif, campeona olímpica de boxeo en los Juegos Olímpicos celebrados en París en 2024, reapareció para reiterarles a quienes la señalan por presuntamente ser transexual que cuenta con nuevos estudios médicos y científicos donde se demuestra su feminidad.
- LEER MÁS SOBRE: Imane Khelif se dio una maquilladita para mostrar su lado sexy
- LEER MÁS SOBRE: Imane Khelif se lleva el oro
- LEER MÁS SOBRE: Boxeadora cisgénero causa polémica por su fuerza
Debido a que en su momento la pugilista argelina de 26 años no superó las pruebas de género establecidas por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), terminó siendo vetada en los últimos dos Mundiales de la especialidad.
Sin embargo, en una entrevista concedida al diario francés L’Équipe afirma haber puesto fin dicha controversia tras haberse sometido a un tratamiento para disminuir el nivel de testosterona que había en su organismo.
“Tengo hormonas femeninas. Y la gente no lo sabe, pero tomé tratamientos hormonales para bajar mi nivel de testosterona para las competiciones”, señaló.
Khelif reconoce la presencia del gen SRY en su perfil genético, pues de ahí surgió la interrogante sobre su género, pero para poner fin a las especulaciones nuevamente se sometió a diversos estudios donde demuestra que es mujer, pues su próximo objetivo es ganarse el boleto que le permita competir en los Juegos Olímpicos de 2028.
“Estoy rodeada de médicos y un profesor me sigue. Para el torneo de clasificación para los Juegos de París, que se celebraba en Dakar, reduje mi nivel de testosterona a cero. Para los próximos Juegos, si hay que pasar una prueba, me someteré. No tengo ningún problema con eso”, enfatizó.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de su disposición para demostrar su género y continuar activa en el boxeo, Imane Khelif tiene claro que algunas personas tratan de truncar su carrera, pero se compromete a no bajar la guardia.
“Contacté con World Boxing, les envié mi historial médico, mis pruebas hormonales, todo. Pero no recibí ninguna respuesta. No me escondo, no me niego a las pruebas. No soy transgénero. Soy mujer. Por favor, no me utilicen en sus agendas políticas. No me rendiré hasta que se haga justicia, porque sé que la justicia está de mi lado por encima de todo”, reiteró.
Cabe señalar que World Boxing, supervisará las competiciones de boxeo en los próximos Juegos Olímpicos y desde mayo del año pasado anunció que para todos los boxeadores interesados en competir en el certamen serán obligatorias las pruebas que avalen su género sexual.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.