Esta tarde en el boxeo olímpico de París 2024 en la Gran Final femenina en los 66 kg’s tuvimos el encuentro por la medalla de oro a las polémicas boxeadores, la argelina Imane Khelif y la china Liu Yang, en un combate que vio a la representante de Argelia alzándose con la presea dorada pese a la polémica que la ha rodeado desde que subió al ring en su debut en estos Juegos Olímpicos.
- Leer más sobre: París 2024: Marco Verde alza histórica medalla de plata para México
- Leer más sobre: Francia fracasa en casa y sigue sin oro olímpico 40 años después
- Leer más sobre: Logan Edralas y Sunny Choi quedan en el camino del breakdance en París
La controversial Imane Khelif recibió ataques gracias a todo un tema de desinformación y confusión hacia su género, esto debido a su apariencia, luego de vencer a la boxeadora italiana Carini en apenas 40 segundos de combate, esto por “su excesiva fuerza”.
Khelif en el pasado ha sido excluida por parte de la Asociación Internacional de Boxea (IBA) por registrar altos niveles de testosterona. También la representante de China, Liu Yang fue expulsada del campeonato mundial de 2023, al igual que la argelina, por “altos niveles de testosterona” argumentando que ambas boxeadores tienen cromosomas XY.
Hay que recalcar que este organismo de boxeo mundial actualmente esta inhabilitado por el Comité Olímpico Internacional (COI) por irregularidades dentro de la organización y hacia algunas boxeadoras.
Ahora después de toda la polémica entorno hacia su persona, Imane Khelif se llevó el tan ansiado oro ante la boxeadora china Liu Yang, quién se alzó con la presea plateada en el Torneo de Boxeo Olímpico de París 2024 en la categoría de los 66 kg’s en 3 rounds por decisión unánime de los jueces.
🇩🇿🥇 IMANE KHELIF GOLD MEDAL !
Algerian women continue to make us proud #Olympics #Paris2024 pic.twitter.com/xYe4eMGHWI
— Algeria FC (@Algeria_FC) August 9, 2024