Un nuevo traspié sufrió el Liverpool en la Premier League, luego del empate 3-3 contra el Leeds United, en la última fecha. Pero tras una nueva suplencia, Mohamed Salah hizo unas declaraciones que incendió todo el entorno de los de Anfield. Ad portas de un nuevo juego del Champions League, el club tomó decisión con el egipcio y Virgil Van Dijk realizó unas polémicas declaraciones.
“No podía creer que me quedé en la banca durante los 90 minutos. Creo que es la primera vez en mi carrera que me pasa. Yo tenía una buena relación con el entrenador (Arne Slot) y, de repente, no tenemos ninguna relación. No sé por qué. Para mí es claro que alguien no me quiere en el club. Pero siempre apoyaré y amaré a este club”. Estas fueron las declaraciones de Salah, luego de quedarse sin jugar un solo minuto en el duelo de la Premier League.
- LEER MÁS: Liverpool aparta a Salah: fuera de la convocatoria de Champions League
- LEER MÁS: Ruptura en Anfield: Salah explota y deja abierta su salida
Y también dijo: “He hecho tanto por este club como para tener el respeto que quiero que se me dé. Y no tengo que ir todos los días peleando por mi posición, porque me la gané”. Tras esta situación, todo el entorno del Liverpool ha estado enrarecido, desde la posibilidad de la salida del DT Arné Slot, hasta la salida de Salah, pero nada de eso parece que se vaya a dar pronto.
La decisión que tomó Liverpool con Mohamed Salah, tras sus declaraciones contra el club
Lo que sí ya se supo es que el club tomó una fuerte determinación en contra de Mohamed Salah por sus declaraciones. Para el próximo partido de la Champions League contra el AC Milán, el egipcio no hizo parte de la convocatoria y no viajó rumbo a Italia para el duelo. A pesar de cualquier cosa, desde ya es una baja muy importante para lo que será un juego crucial para Liverpool en el máximo torneo de clubes.
Sumado a esto, se han conocido también palabras de pesos pesados del vestuario del Liverpool. Por ejemplo, Allison Becker, arquero del club, señaló en rueda de prensa: La ausencia de Salah es consecuencia de lo que hizo. Es lo suficientemente inteligente como para saberlo. Mantenemos una buena relación desde hace mucho tiempo; es una leyenda del Liverpool. Hablaremos, pero será en privado porque es un tema personal”.
Las duras palabras de Virgil Van Dijk tras las declaraciones de Salah y ‘sanción’ por parte del Liverpool
Sin embargo, Virgil Van Dijk sí decidió ir un poco más allá en sus palabras y entendió la posición de Salah, pero le exigió compromiso con todo Liverpool. “No es que tengas crédito ilimitado, todo el mundo tiene que rendir. Mo ha estado haciendo eso, pero el entrenador tomó esa decisión en los dos últimos partidos”.
Y agregó: “Estoy bastante seguro de que Mo seguirá siendo una parte importante de lo que intentamos lograr porque es un jugador increíble y lo ha demostrado constantemente. Lo necesito como uno de los líderes”.

