Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con el crecimiento del inglés Jude Bellingham, autor del tanto del triunfo ante el Juventus (1-0), y desveló que le pide “que se sienta importante en el juego”.
- Leer más sobre: Netflix buscará adquirir los derechos de transmisión de la Champions
- Leer más sobre: VIDEO Fermín López adelanta al Barcelona en 7 minutos ante Olympiacos
- Sigue la actualidad de la Champions League (AQUÍ)
“Independientemente del gol, Jude ha hecho un partido muy completo. La Juve estaba en bloque muy bajo, no había espacios y era complicado. Me gustó mucho en Getafe y hoy me ha gustado mucho, además ha marcado el gol. Estoy muy contento por él pero sobre todo porque ha disfrutado y me alegro mucho por él”, dijo en rueda de prensa.
“Le pido que se sienta importante en el juego, que vea donde es clave y determinante. Es muy completo, dentro de esa versatilidad, que sea lo más eficaz posible. Hay que llegar hasta él en posiciones buenas. Tiene calidad para participar en la construcción y la determinación de la finalización. Abarca mucho recorrido y tiene muchas cualidades diferentes. Es de los jugadores más completos del mundo”, añadió.
Xabi Alonso analizó el duelo ante el Juventus, satisfecho con el resultado pero consciente de que hubo errores defensivos, que aseguró tiene detectados, que deben corregir para el clásico.
“Sabíamos que iba a ser un partido competido, ha tenido diferentes momentos en la primera parte y hemos ido de menos a más. Nos ha costado meternos en el partido. Hemos ajustado en el descanso, el gol nos ha dado nuestros mejores momentos, hemos tenido ocasiones para matar el partido y tenemos un grandísimo portero como Thibaut. Tres puntos más, nueve de nueve y nos vamos contentos”, opinó.
“Hemos tenido ocasiones y había que defender el resultado. Han hecho cambios ofensivos que nos han exigido. En la Champions no hay victoria fácil, la Juve es una grande de Europa. Hay que disfrutar también de defender una victoria hasta el final con trabajo colectivo. Es normal pasar momentos complicados”, añadió.
Celebró el técnico madridista otro buen partido de Arda Güler, elegido mejor jugador, y le pidió más. “Arda está en el proceso de mejorar todo porque tiene 20 años y con la calidad que tiene hay que acompañarle para que siga mejorando a la hora de tomar decisiones. Que juegue más arriba o más abajo depende del partido. Estoy contento con su progresión pero queremos más”.
Con el pleno de triunfos en tres jornadas de la Liga de Campeones, Xabi Alonso ya enfocó el enfrentamiento liguero ante el Barcelona del domingo en el Santiago Bernabéu.
“Estamos bien, veremos el domingo pero hemos ido en línea ascendente. El partido del domingo es un clásico que tiene mucho significado por el partido en sí, la clasificación y la repercusión que tiene. Sabemos la trascendencia del partido, le damos importancia porque es un clásico, es demasiado pronto pero tiene peso. Está marcado en rojo en el calendario”, sentenció.