América jugará la final del Torneo Apertura 2024 ante Monterrey pero por primera vez en casi 40 años no podrá jugar la definición por el título en su cancha y saldrá por segunda vez en su historia de su cancha.
- Leer más sobre: Santiago Solari estaría listo para dirigir al Real Madrid
- Leer más sobre: Partidos de hoy en Champions League: Marcadores y por dónde ver
- Sigue las estadísticas de la UEFA Champions League (AQUÍ)
Ya desde el comienzo del Apertura 2024, América obligado por la remodelación del Azteca tuvo que jugar la mayoría de sus duelos como local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes pero tras la clausura de ese inmueble se mudó para el juego ante Pachuca al Cuauhtémoc.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
De hecho, el Estadio Cuauhtémoc es muy probable que se convierta en la casa del América para el próximo año luego de ver la gran respuesta del público poblano en el juego de fase regular ante los Tuzos.
Además, la ‘visita’ del América al estadio de los camoteros marca un hecho histórico pues por primera vez en 32 años se jugará una final en el Cuauhtémoc, la última fue la que jugaron Puebla y León en la campaña 1991-92
América cambia de nido para la final (por segunda vez)
Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que América juega una final fuera de su estadio, en la temporada 1984-85 tuvo que jugar el partido definitorio ante los Pumas en el Estadio de la Corregidora de Querétaro.
Lo curioso es que a diferencia de esta ocasión, aquel duelo ante Pumas fue el tercero de esa final luego de empatar los juegos disputados en el Azteca y Ciudad Universitaria (1-1 global) y este es el duelo de ida.