Sufrir su tercera derrota en la Champions League, estar ubicado detrás del Club Barcelona en LaLiga, pero sobre todo jugando de manera deficiente, serían las razones que provocarían el cese de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid para presuntamente cederle su lugar a Santiago Solari, al menos eso dictan algunos medios informativos en España.
- LEER MÁS SOBRE: Pep Guardiola: Por primera vez le sacan una ventaja de 3 goles
- LEER MÁS SOBRE: Robert Lewandowski llega a 100 goles en Champions League
- Conoce las estadísticas de la UEFA Champions League (AQUÍ)
Aunque el conjunto madridista se encuentra muy afectado por las lesiones, esa no sería una razón de peso para convencer a sus socios de su mal momento futbolístico, pues tampoco está luciendo su contratación estelar Kylian Mbappé, lo cual tiene al técnico italiano con la soga al cuello.
El problema del equipo parece radicar más en el factor anímico, pues se especula que al interior del vestidor los jugadores han dejado de creer en el esquema de juego planteado por su entrenador, lo cual en caso de persistir sería catastrófico, pues al final del próximo semestre Real Madrid se quedaría sin trofeos para su vitrina.
Recientemente, Pedja Mijatovic, exjugador del Real Madrid de 1996 a 1999 y también exdirector de fútbol del equipo de 2006 a 2009, responsabilizó directamente al italiano Ancelotti por no saber administrar los recursos disponibles en el equipo.
“No hay que buscar culpables, pero la sensación es que el entrenador no es el mismo que el del año pasado. ¿Qué soluciones se pueden buscar? En este momento poquitas, de verdad. No sé si Ancelotti tiene la capacidad de reaccionar. No sé si tiene la capacidad de reiniciar toda la situación y motivar a estos jugadores“, expresó durante una entrevista concedida al programa de radio “El Larguero”.
💬 @MrAncelotti: “Hemos competido y luchado hasta el penalti”.#UCL pic.twitter.com/jFCNHMv4u4
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 27, 2024
Esa misma duda parece acrecentarse en la cúpula madridista y en España se dice que, como plan B, Florentino Pérez, presidente del club, analiza brindarle la oportunidad al argentino Santiago Solari de volver al banquillo.
El exfutbolista de 48 años ya sabe lo que es dirigir al Madrid, pues los tuvo a cargo en 2018 y 2019, cuando relevó a Julen Lopetegui.
De hecho, el sudamericano estuvo en el palco de Anfield observando el encuentro donde Liverpool derrotó 2-0 al Real Madrid en duelo correspondiente a la Champions League.
A decir de algunos analistas, el duelo frente al Getafe podría marcar el cese de Ancelotti, pues un resultado adverso le permitiría al Barcelona tener una ventaja más cómoda en LaLiga.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes