El californiano Ryan García, ex campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo en peso ligero, ha vivido un año turbulento, lleno de polémicas que han envuelto su carrera. Desde el dar positivo en una prueba antidoping después de su victoria ante David Haney. Por lo cual la decisión fue cambiada.
- LEER MÁS SOBRE: Pep Guardiola: Por primera vez le sacan una ventaja de 3 goles
- LEER MÁS SOBRE: Robert Lewandowski llega a 100 goles en Champions League
- Conoce las estadísticas de la UEFA Champions League (AQUÍ)
Ante esta decisión, Ryan García hizo oficial que tendría una pelea de exhibición ante el kickboxer Rukiya Anpo, en Japón. Decisión que no cayó nada bien en Oscar De La Hoya y la promotora Golden Boy Promotions, ya que García pertenece a esta agencia de promociones.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Cabe destacar que Ryan García realizó un evento de careo y promoción con la empresa nipona y organizadora de la pelea RIZIN en Beverly Hills el pasado 26 de noviembre, sin embargo, Oscar De la Hoya mencionó que la pelea por ahora, no se llevará a cabo.
En un comunicado de prensa, Golden Boy Promotions señaló que la compañía tiene los derechos exclusivos de las peleas de Ryan García, por lo cual ellos no han dado la aprobación de que esta pelea se celebre.

Ryan García sin poder pelear
“Golden Boy Promotions tiene los derechos exclusivos de las peleas de Ryan García. Los organizadores de este evento lo han reconocido y han acordado por escrito que es necesario nuestro visto bueno para que este evento se lleve a cabo.
Como no se ha dado dicho visto bueno, a día de hoy no hay ningún evento con Ryan García” advirtieron a través de un comunicado.
Cabe destacar que Rukiya Anpo tuvo una pelea de exhibición el verano pasado ante Manny Pacquiao a 3 rounds donde el resultado fue empate.
Por otro lado, cabe recordar que Ryan García dio positivo en una prueba antidoping en “Ostarina” después de su pelea con David Haney el pasado 20 de abril y tuvo que devolver $1.1 millones de dólares de la bolsa acordada, por lo cual cumple 1 año de suspensión de toda competición.