Boca Juniors es uno de los equipos más importantes de todo el continente, con miles de hinchas desde Argentina hasta Norteamérica y está a punto de llevarse a Fernando Gago para que se haga cargo del equipo.
- LEER MÁS SOBRE: Santiago Giménez cree que Diego Cocca les “agarró rencor” en El Tri
- LEER MÁS SOBRE: Álex Baena, la joya española que se disputan Barcelona y Real Madrid
- LEER MÁS SOBRE: Cumbia y goles de Messi: la gran celebración del Inter Miami (Video)
Sin embargo, esta no es la primera vez que Boca Juniors busca en la Liga MX refuerzos y con la inminente llegada del hasta hoy, entrenador de Chivas, es buen momento para repasar a varios futbolistas que dejaron México para vestir la casaca Xeneize.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
En primer lugar vamos con Ivan Marcone, que llegó a Cruz Azul en el 2017, poco después de ser campeón con Lanús, en la Máquina jugó en el 2018, ahí apareció Boca y Marcone no lo pensó dos veces, aunque no tuvo regularidad y poco después de un año se fue el Elche.
Otro que también dejó todo por vestir la camiseta del cuadro del Riachuelo, fue Darío Benedetto, llegó a la Liga MX para Xolos de Tijuana y tras sus buenas actuaciones dio el salto al América en donde fue clave para el título de CONCACAF con las Águilas en el 2016 hasta que apareció el interés de Boca Juniors, equipo del que además es hincha y se fue de la Liga MX.
Izquierdoz y su llegada a Boca Juniors
Carlos Izquierdoz llegó a la Liga MX vía Lanús, en donde había ganado la Copa Sudamericana de 2013, en Santos Laguna fue clave ganando dos títulos de Liga y uno de Copa para después firmar a cambio de 6 millones de dólares con el cuadro Xeneize en donde también ganó varios títulos locales y hoy juega para el Sporting de Gijón.
Uno de los casos más recientes es el de Pol Fernández, llegó a Cruz Azul en el 2019 tras ser campeón con Racing y llegó a la Liga MX para formar parte del plantel que acabó con 24 años sin títulos de liga para el cuadro cementero, después apareció Boca cuando estaba por extender contrato en México y firmó a cambio de 2 millones de dólares y durante este periodo ganó tres títulos locales.
El último de este recuento es Fernando Gago, tras la pésima campaña de Diego Martínez, Boca Juniors se quedó sin entrenador y ahí surgió el interés por el todavía DT de Chivas justo a un mes de la liguilla.
Aunque no hay nada confirmado hasta el momento de publicar la nota, se sabe que ‘Pintita’, estaría con Guadalajara hasta el partido con el Atlas y ahí haría oficial su salida para ser presentado como técnico del Xeneize la próxima semana.