Los New York Mets se ganaron el derecho de clasificarse a la Serie de Comodín de la Liga Nacional tras imponerse a los Atlanta Braves por una remontada de 8-7 en el juego 1 de desempate.
- LEER MÁS SOBRE: Los Athletics: el gran amor de Oakland, ¿cuál es el legado que dejan?
- LEER MÁS SOBRE: Dodgers se embolsa el récord de la Nacional y las Grandes Ligas
- LEER MÁS SOBRE: Fans de los Athletics se llevan curioso recuerdo del Oakland Coliseum
La orquesta tuvo como protagonista al puertorriqueño Francisco Lindor, quien se mandó un agónico cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra tras venir de un déficit de 6-7.
El campo corto de los Mets le devolvió la sonrisa a los suyos que habían permitido un regreso sorpresivo de los Braves en la octava entrada en el que Ozzie Albies había limpiado las bases con un doblete de cuatro carreras cuando los neoyorquinos ya tenían casi firmada la victoria.
FRANCISCO LINDOR FOR THE LEAD IN THE 9TH! pic.twitter.com/qIzRTi6GeT
— MLB (@MLB) September 30, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte en el Newsletter de Unanimo Deportes, suscríbete gratis aquí
Previamente, los Mets colocaron un rally abriendo el octavo episodio que inició con Lindor, Francisco Álvarez y José Iglesias; además de un cuadrangular de Brandon Nimmo para mantener en ese momento la ventaja de 6-3.
Sin embargo, los Braves habían logrado recuperarse inmediatamente y castigaron al cerrador Edwin Díaz con un doble productor de Albies que se incrustó en el jardín izquierdo con las bases llenas, hasta que Lindor selló la voltereta y silenció el Truist Park en un auténtico juegazo.
Mets adentro, Braves dependen de sí mismos y D-Backs con vida
Los Mets ya con boleto en mano, se medirán a los Milwaukee Brewers en la Serie de Comodín de la Nacional; mientras que los Braves aún tienen posibilidades si evitan la barrida en el juego 2.
De darse este resultado, los Arizona Diamondbacks ocuparían la sexta plaza. No obstante, si se reparten las victorias, Atlanta ocuparía la quinta posición y Nueva York el último billete para la postemporada.