Guti, conocido por su nombre completo como, José María Gutiérrez, fue quizá uno de los futbolistas surgidos de la cantera del Real Madrid en los 90s con más talento y una visión de juego que no sale todos los días.
Sin embargo,. Guti, fue también un futbolista que no solo era conocido por sus hazañas dentro de la cancha, sino por su agitada vida nocturna y estar siempre en las miradas y tapas de los diarios
Durante sus 16 años con el Real Madrid, era común verlo en las tapas de las revistas de espectáculos y con una agenda apretada no precisamente por la cantidad de partidos que disputaba al año, sino por las constantes fiestas a las que era invitado.
La fama de Guti quedó muy expuesta mediáticamente y encima con la publicación de algunos audios del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su calidad como profesional quedó en duda con aquella frase que dejó el mandamás merengue: “Guti es su peor enemigo” y hasta hace poco era entrenador del Almería del que fue destituido no solo por los malos resultados, sino por salir con sus propios futbolistas.
Guti: Sinónimo de fiesta
Para nadie es un secreto que la vida nocturna en Madrid ofrece muchas atracciones y más cuando se trata de un futbolista del Real Madrid, el mismo Guti en más de una ocasión afirmó ser amigo de la noche y de las fiestas a tal punto de dejar una frase que 20 años después todavía se recuerda: “Me gustan las fiestas y la noche pero no me veo saliendo de un bar a los 60 años”.
Esa fama se la llevó a Turquía luego de terminar su etapa con el Real Madrid y en el Besiktas vivió un episodio bastante complicado en el que chocó su auto después de salir de fiesta y en el que terminó pagando una multa económica luego de hacerse el examen de alcoholemia y rebasar los límites permitidos en aquel país.
En Turquía le retiraron el carnet de conducir durante medio año, algo que no pareció importarle demasiado pues hoy, 12 años después de aquel incidente no cambió mucho la vida de Guti, por más que él asegure que está enfocado en retomar su carrera como entrenador y también como analista de programas de TV.