Qatar 2022

Qatar 2022: Messi y Cristiano Ronaldo vivirán su último baile

Qatar 2022 representará la quinta copa del mundo para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes tendrán la última oportunidad de alzar el trofeo que se les ha negado

Qatar 2022 representará la quinta copa del mundo que disputarán las dos máxima estrellas del futbol mundial de esta generación, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo se unirán a un grupo selecto de los que han jugado 5 mundiales pero también podría ser su última oportunidad de levantar el trofeo que los volvería inmortales.

Qatar 2022, el final de una era

Cristiano Ronaldo (37 años) y Lionel Messi (34 años) vivirán su posible última oportunidad este invierno en Qatar en su búsqueda por alzar la copa del mundo, un trofeo que se les ha negado ya en cuatro ocasiones a pesar de ser los máximos representantes de esta era del futbol y probablemente de todas las eras, tanto Messi como Ronaldo llegarán a cifras históricas para cementar aún más su legado. 

Foto: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi / Twitter Oficial

Cinco copas del mundo es algo que muy pocos jugadores pueden decir y unirán sus nombres a los de los mexicano Antonio “La Tota” Carbajal y Rafael Márquez, así como al del Alemán Lothar Matthaüs y el italiano Gianluigi Buffon. Ambos han participado en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A pesar de ser lo jugadores con más brillo, no serán los únicos que podrían llegar a la marca de las 5 copas del mundo en Qatar 2022, la lista incluye a Andrés Guardado (México) y Sergio Ramos (España) quienes tienen la misma posibilidad de llegar al gran récord.

CR7 encabeza a la mejor generación de Portugal desde la era Figo

Cristiano Ronaldo, el máximo anotador en la historia del futbol llegará con Portugal como cabeza de serie en el Bombo 1 después de vencer a Macedonia del Norte en el repechaje de la UEFA y a sus 37 años aunque ha logrado vencer a todas las normas físicas pinta que será su adiós al futbol de selecciones. Por esto Qatar 2022 será muy importante para el en su “The last dance”.

Portugal cuenta con grandes figuras como Bernardo Silva, Ruben Días, Joao Cancelo, Joao Felix, Bruno Fernandes, Rui Patricio, entre otros, con una de las generaciones más fuertes en la historia lusitana CR7 tiene la posibilidad de llegar a su primera final de mundial, en Alemania 2006 se quedó a un paso siendo eliminados por Francia en las semifinales.

Cristiano Ronaldo ya suma 115 goles con Portugal tras su hat-trick frente a Luxemburgo. (Foto: EFE)

Lionel Messi y su oportunidad de oro

Como Diego Armando Maradona en 1986 los entrenamientos que ha llevado Lionel Messi de cara a Qatar 2022 han sido 100% mentalízados a tener una gran copa del mundo, donde a sus 34 años sería la última vez que lo podamos ver con su mejor futbol en un mundial, mismos que ha ocasionado críticas en su equipo el PSG ya que creen que no está concentrado.

El genio de esta era llega con una selección argentina en su mejor momento después de ganar la Copa América en Brasil el año pasado de la mano de Lionel Scaloni y donde jugó su mejor futbol a nivel de selecciones.

Igual que Ronaldo llega con la mejor generación que ha tenido en mundiales y con Emiliano Martínez, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Paulo Dyabala, Ángel Di Maria, Julian Álvarez entre otros aparece entre los 10 equipos favoritos para poder alzar el trofeo que se le negó en Brasil 2014 cuando perdieron la final ante Alemania en tiempos extras.

Messi celebrando su gol ante Venezuela. / FOTO: Twitter @CONMEBOL
Alejandro Orellana

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

6 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

8 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago