Hummel, compañía fabricante de ropa deportiva danesa de origen alemán con sede en Arhus, Dinamarca, se suma a las denuncias de abusos en contra de los derechos humanos en Qatar, país que en noviembre albergará a la Copa del Mundo.
- LEER MÁS SOBRE: Brujo predice que América no será campeón y ve a un Tri histórico
- LEER MÁS SOBRE: David Beckham se forra en dólares por grabar un comercial
- LEER MÁS SOBRE: La declaración de Dani Alves con la cual traicionó a Lionel Messi
En una decisión conjunta con la Selección de Dinamarca vestirán a los jugadores que participen en el torneo más importante a selecciones con un jersey donde no se distingue el logotipo de marca deportiva no tampoco el escudo del representativo danés, pues ambos íconos fueron estampados en color rojo, el mismo que luce el uniforme.
La postura asumida trata de ocultar cualquier detalle de la cultura escandinava en la camiseta en repudio a la falta de sensibilidad de los qataríes con miles de trabajadores extranjeros que han perdido la vida al construir las instalaciones para recibir al Mundial, pero también en respuesta a la violación de derechos humanos con las mujeres y con las personas que muestran preferencias sexuales alternas a las de la mayoría de la población global.
“Con la nueva camiseta de la Selección Nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente está inspirada en la Eurocopa 1992, homenajeando al mayor éxito del futbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos.
No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, señaló Hummel mediante una publicación en Instagram.
This shirt carries with it a message.
We don’t wish to be visible during a tournament that has cost thousands of people their lives.
We support the Danish national team all the way, but that isn’t the same as supporting Qatar as a host nation. pic.twitter.com/7bgMgK7WzS
— hummel (@hummel1923) September 28, 2022
Cabe señalar que aunque diversas organizaciones no gubernamentales han presentado informes con cifras precisas de los abusos que se presentan en Qatar, las autoridades de ese país en todo momento lo han negado e incluso están pagando cifras estratosféricas en campañas publicitarias para tratar de desviar la atención del mundo sobre dicha problemática.