Madrid, 5 nov (EFE).- El piloto de rallys Carlos Sainz, doble campeón mundial y triple ganador del Dakar, opinó sobre el fichaje de su hijo Carlos Sainz por la escudería de Fórmula Uno Ferrari a partir de 2021 que “si hay un equipo capaz de reaccionar en poco tiempo” de los malos resultados, ese es el conjunto italiano.
“Carlos confía plenamente que si hay un equipo capaz de reaccionar en poco tiempo es Ferrari. No tuvo ninguna duda”, explicó el padre del actual piloto de McLaren sobre el mal momento de la escudería italiana, que no gana una carrera desde Singapur 2019 y en esta campaña es sexta del Mundial de Constructores.
“Cuando el equipo más histórico o más especial de la Fórmula Uno como es Ferrari te llama a la puerta y pregunta si quieres competir, creo que la respuesta es muy sencilla”, añadió el padre del piloto de Fórmula Uno.
Carlos Sainz padre admitió que las negociaciones para el fichaje de su hijo por la escudería de Maranello (Italia) fueron “complicadas porque había que hacerlas sin viajar” al haberse producido en plena pandemia y reiteró su confianza en la progresión de la marca italiana, aunque aseguró que su hijo aún no tiene información al seguir vinculado y compitiendo con McLaren.
“Lees en la prensa que están haciendo un motor nuevo, que están evolucionando en el buen sentido, pero poco más. No le he escuchado a Carlos que tenga información privilegiada, cosa que entiendo y respeto tanto por su parte como por la de Ferrari”, añadió.
El piloto español también valoró el retorno a la Fórmula Uno del doble campeón en 2005 y 2006 Fernando Alonso, que regresará al ‘Gran Circo’ en la próxima temporada con Renault.
“Creo que para cualquier aficionado español que Fernando vuelva a correr el año que viene en un equipo como Renault que está cada vez mejor y acaba de hacer dos podios es una excelente noticia, pero no solo para el aficionado español. Fernando claramente quería volver, por eso estoy contento con él y creo que es bueno para la Fórmula Uno y para el deporte español”, manifestó Sainz.
Ganador de dos Mundiales de Rallys (1990 y 1992) y tres Rallys Dakar (2010, 2018 y 2020), Sainz cambiaría cualquier título por uno de su hijo en la Fórmula Uno, pero reconoció que el actual piloto de McLaren no lo admitiría.
“Estoy convencido de que si le preguntas a él diría: ‘No gracias, quiero luchármelo yo y es mi vida deportiva, mi reto deportivo y voy a por ello'”, zanjó.
Conocido aficionado del Real Madrid, del que llegó a formar parte de una candidatura a la presidencia en las elecciones de 2006, Carlos Sainz dijo que el conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane le “hace disfrutar” y apreció una mejora en su juego.
“Le veo un poquito mejor que hace unas semanas, con un (Eden) Hazard que todos estamos esperando que pueda tener un poco de continuidad, es un gran jugador y cuando consiga un poquito de forma que solo te da entrenar y la competición, tengo fe en él”, opinó, durante la presentación del modelo ‘Carrera’ de la marca de relojes suiza Tag Heuer, de la que el piloto madrileño es embajador.
(c) Agencia EFE