La Serie Mundial 2024 cerró el telón en el Paseo de las Estrellas de Hollywood con Los Ángeles Dodgers levantando su octavo título en su historia; un guión perfecto para una historia perfecta.
- LEER MÁS SOBRE: ¡Ocho veces campeones! Dodgers vencen a los Yankees en Serie Mundial
- LEER MÁS SOBRE: GALERÍA: Los mejores momentos en el octavo campeonato de los Dodgers
- LEER MÁS SOBRE: Shohei Ohtani logra ganar su primera Serie Mundial
La franquicia angelina remontó cinco carreras de desventaja en el quinto partido y puso las manos en la Serie Mundial por primera vez desde 2020, cabalgando en la resiliciencia desde las bajas de sus abridores a lo largo de la temporada regular hasta una limitada productividad de Shohei Ohtani.
Tantas historias, tantas alegrías y también desilusiones construyeron a este tan esperado ‘Clásico de Otoño’, que permite repasar lo que dejó en lo bueno, lo malo, la figura y el oso.
Lo bueno: De Dodgers, para Fernando Valenzuela
Desde el anuncio del fallecimiento de Fernando Valenzuela, los Dodgers cargaron en su espalda el compromiso de ganar la Serie Mundial en su honor; la tarea se cumplió justo como hace 43 años, cuando ‘El Toro’ dejó en el terreno a los Yankees en el ‘Clásico de Otoño’ de 1981.
Entre los interminables homenajes que se realizaron desde el juego 1 y hasta el desfile que se celebrará el 1 de noviembre, el cumpleaños de Valenzuela, no existió un mejor tributo para el mexicano que con los máximos honores.
“Este campeonato fue algo increíble y está dedicado a Fernando Valenzuela. Creo que, en vida, él estaría contento junto a nosotros, los aficionados”, dijo a EFE Salvador, de 40 años, un residente del barrio de Echo Park, quien llegó al estadio para festejar con una bandera de México.
Los aficionados bailaron, gritaron y cantaron el corrido dedicado a Valenzuela frente al imponente letrero de Dodger Stadium, que se ha convertido en un altar en honor al legendario lanzador.
Lo malo: Ohtani nunca despertó; Judge sentenciado
Sin duda, más allá de lo que representó el tener de vuelta en una Serie Mundial a las dos mejores organizaciones de las Grandes Ligas, los ojos estaban puestos sobre el enfrentamiento entre los dos máximos monstruos del béisbol: Shohei Ohtani vs Aaron Judge; sin embargo, su instinto aniquilador no despertó como todos esperaban.
Ohtani y Judge no lograron poner los números de la temporada regular que los llevaron a ser los MVP’s de la Nacional y Americana, respectivamente, quedándose con un corto 2-19 y 4-18.
A pesar de que el nipón no sumó un solo jonrón, se ponchó en cinco ocasiones y negoció dos pasaportes arrastrando una lesión en el hombro desde el juego 2, los Dodgers no dependieron de su rendimiento ofensivo que les permitió conquistar la Serie Mundial en el primer año de Ohtani.
En cambio, lo del ‘Juez’ terminó siendo doblemente preocupante por los 58 cuadrangulares con un promedio de .322 que dejó en la campaña, un desempeño que terminó despertando muy tarde en el juego 5 del ‘Clásico de Otoño’ donde respondió con un vuelca cerca y remolcando dos carreras; no obstante esto no fue suficiente para evitar la caída más dura de su carrera.
¡No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes!
La figura: Freeman, indiscutible MVP de la Serie Mundial
Ni Shohei Ohtani ni Mookie Bets, Freddie Freeman fue el hombre que se apoderó del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al grado de quedarse con una histórica marca que jamás se había visto en el ‘Clásico de Otoño’.
El inicialista de los Dodgers se mandó cuarto cuadrangulares en los primeros cuatro juegos de esta edición de la Serie Mundial, siendo el primer bateador en conseguir este registro en toda la historia al superar lo hecho en tres duelos que compartía junto a Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002).
Además, Freeman sumó una racha de seis juegos consecutivos con al menos un jonrón tras volarse la cerca en los últimos dos juegos de la Serie Mundial de 2021 con los Atlanta Braves; imponiéndose a la marca de George Springer, quien tenía cinco al hilo del 2017 al 2019.
Para seguirle sumando más récords a su fascinante actuación, Freddie remolcó 12 carreras en esta Serie Mundial, la máxima cantidad en el Clásico de Otoño, igualando a Bobby Richardson de los Yankees en 1960.
El oso: Los errores defensivos de los Yankees
Los Yankees dejaron escapar una amplía ventaja en el juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers con tres errores graves que les costó un amargo rally de cinco carreras, con el cual terminó con la derrota de 6-7.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ estaban con la pizarra de su lado por 5-0 en cuatro entradas completas; sin embargo, en la apertura del quinto inning, la pesadilla se apoderó del Yankee Stadium con Aaron Judge dejando caer un elevado, Anthony Volpe con un lanzamiento picado a tercera y Gerrit Cole fallando en la comunicación con Anthony Rizzo.
https://twitter.com/YahooSports/status/1851805237608063288
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplaforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Esta disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.