Derek Jeter, ex-jugador de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama de la MLB, debutó como comentarista y analista durante la serie de las Grandes Ligas en Londres, uniéndose así su ex-compañero Alex Rodríguez y a su rival de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.
Debido al debut, ‘Big Papi’ Ortiz decidió dar un sorpresivo “regalo” a ‘El Capitán’ Jeter durante la transmisión del encuentro entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago, entregándole así una jocosa bienvenida al cinco veces campeón de la serie mundial de la MLB.
El regalo consistió en un jersey de Boston, acérrimo rival de los neoyorquinos, el cuál tenía un lujo de detalle con el apellido y distintivo número 2 del mismísimo Derek.
.@DerekJeter wanted no part of @DavidOrtiz's gift. 🤣
🎥: @MLBONFOX pic.twitter.com/FwxvluaqUq
— MLB (@MLB) June 24, 2023
Después de recibir el obsequio, Jeter inmediatamente lanzó el jersey, dejando en claro que no quería tener nada que ver con la prenda, y procedió a bromear que esta sería su última transmisión con la cadena de FOX Sports; un claro ejemplo de que las rivalidades deportivas trascienden el terreno de juego, estando presentes en la vida diaria y profesional.
Derek Jeter y David Ortiz, protagonistas de los rivales Yankees y Medias Rojas
Jeter y Ortiz fueron durante muchos años capitanes de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, respectivamente, equipos que ostentan una de las rivalidades más añejas, importantes y emocionantes no sólo de la MLB, sino también de todo el mundo deportivo; por lo que estos miembros del Salón de la Fama se siguen gastando en bromas y manteniendo la rivalidad a flote aún fuera del diamante.
Derek Jeter se convirtió en leyenda de los Yankees no sólo por pasar los 20 años de su carrera con ‘Los del Bronx’, sino también porque los llevó a conquistar cinco Series Mundial, además, fue nombrado Novato del Año, ganador de cinco Guantes de Oro y cinco Guantes de Plata, fue inducido al Salón de la Fama en 2020.
Por su parte, David Ortiz pasó 14 de sus 20 años de trayectoria con los de Boston, pues sus primeros seis temporadas vistió el uniforme de los Twins de Minnesota. Durante su tiempo con los Medias Rojas, ‘Big Papi’ consiguió tres campeonatos de la Serie Mundial, además, obtuvo siete Bates de Plata y fue seleccionado a la inmortalidad del Salón de la Fama en el 2022.
Sin lugar a dudas, la combinación Jeter-Ortiz-Rodríguez será muy entretenida de ver en los próximos años durante las transmisiones de la mejor liga de baseball del mundo, la MLB.