A tres días de volver a subir al ring, Saúl Canelo Álvarez asegura que frente a Jaime Munguía saldrá a buscar una victoria por nocaut para así silenciar a quienes lo califican como un campeón fabricado por la televisión.
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez acepta que se esfumó la idea enfrentar a Saúl Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Pierde seriedad la “pelea” de Mike Tyson frente a Jake Paul
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
Prácticamente todo está listo en la T-Mobile Arena para ver en acción a dos mexicanos cuyas carreras resultan muy distintas.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, Santos Saúl Álvarez Barragán tiene 33 años y un récord en el boxeo profesional de 64 peleas disputadas, 60 de ellas ganadas, dos empatadas y un par de derrotas.
Por su parte, Jaime Aarón Munguía Escobedo tiene 27 años, es originario de Tijuana, Baja California, y hasta el momento se mantiene invicto después de disputar 43 combates, con 34 triunfos por nocaut y nueve triunfos por decisión.
Con seis años más de vida y 10 centímetros menos de estatura, el peleador jalisciense se compromete a tratar de conseguir una victoria por nocaut, algo que no ha logrado hacer desde noviembre de 2019, cuando a falta de un round por disputar se impuso al ruso Sergey Kovalev y con ello conquistó el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Desde entonces, Álvarez Barragán acumula ocho peleas sembrando dudas sobre su desempeño, pues, aunque se impuso por nocaut técnico frente al estadounidense Calet Plant hace dos años y medio, después fue vapuleado por el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022.
De ahí en adelante, Canelo ha sumado cuatro victorias, pero todas ellas por decisión.
Ver esta publicación en Instagram
En lo que respecta al peleador tijuanense, su nocaut más reciente se registró en noviembre de 2022 frente al argentino Gonzalo Gastón Coria.
De esta manera, ambos peleadores denotan estar sedientos de triunfos y por ello se comprometen a no guardarse nada con el objetivo de terminar su combate de manera anticipada.
Canelo Álvarez incluso se atreve a presagiar que mandará a la lona a su oponente antes de llegar al último tercio del combate.
“Creo que va a ser una pelea muy interesante, sobre todo en los primeros asaltos, peor me veo ganando esta pelea por nocaut antes del octavo round”, aseguró.
Sin embargo, Jaime Munguía no se deja intimidar y a pesar de su menor experiencia, promete dar una buena exhibición.
“Hay que tener mucho cuidado, es muy inteligente, hay que hacer una pelea cerebral, inteligente. Será un combate interesante, difícil, pero lo vamos a buscar el nocaut, sobre todo hacer una pelea emocionante para todos”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no se reveló el monto de dinero que se llevará el ganador de la pelea, algunos expertos ven a Saúl Álvarez ganando cerca de $35 millones de dólares más lo que se generé del pago por evento, esto al margen del resultado de la pelea.