El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que partidos de alta exigencia como el que afronta su equipo este miércoles, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF contra Los Angeles FC tras el 0-1 de la ida, son “lo que más motiva” a Leo Messi.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Entre los cuatro mejores! Tigres gana a LA Galaxy y clasifica a semis
- TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Partidos de 4tos de final, horarios y dónde ver
“Para los grandes jugadores como él este tipo de partidos son una motivación extra. Sabes que todo el mundo va a estar pendiente de este partido. Conociéndole a él claramente es lo que más lo motiva”, dijo Mascherano en la rueda de prensa de la víspera.
El Inter Miami perdió 0-1 la ida en Los Ángeles y necesita remontar para clasificarse a las semifinales de la ConcaChampions.
“El mejor escenario de Leo es que sea protagonista. Lo hemos visto, en los últimos partidos ha sido determinante para el equipo y seguiremos buscando eso porque sabemos que, cuando él participa más en el juego, somos mejores”, dijo Mascherano.
El preparador argentino también contó cómo solía vivir estos partidos en su carrera de jugador.
“Cuando era futbolista lo que le daba sentido a esta profesión son partidos como el de mañana. Para un entrenador es más fácil jugar partidos como el de mañana que otros, porque no hay mucho más para motivar, ya el escenario es de una motivación muy grande”, afirmó.
“Trato de transmitir a los jugadores que, más allá de que hay presión, esto es lo más lindo que tiene el fútbol: jugar este tipo de partidos. Pasar esta eliminatoria sería un hecho histórico para este club. Más que presión, ilusión. De ser nosotros, de jugar un gran partido defensivamente y ofensivamente. No hay mejor marco para hacer un partido perfecto que el de mañana en la noche”, añadió.
Sin embargo, negó que el de este miércoles sea el partido más importante de su carrera.
“He dirigido a la selección argentina en Olimpiadas y Mundiales, más allá de que fuera la juvenil. Para nosotros nuestro país tira más, al final tampoco importa. Voy a ser el responsable de lo que pase mañana”, aseguró.