Este artículo se publicó originalmente en marzo de 2022 para conmemorar la lucha de mujeres deportistas que con su entrega y sacrificio, siguen abriendo el camino para futuras atletas que las siguen. Durante este Mes de la Mujer, volvemos a resaltar estos hechos, y más allá de marzo, Unanimo Deportes seguirá siendo plataforma para que estas mujeres extraordinarias brillen todo el año.
Las mujeres en todo el mundo ejercen cargos de gran poder. Cuentan con grandes historias de superación y enorme resiliencia ante las críticas de quienes aún no aceptan que el rol de géneros debe modificarse. Hoy recordamos a aquellas que son dueñas de grandes equipos de la NFL, la NBA y otras de las más importantes ligas profesionales de Estados Unidos y del mundo.
Kim Pegula, Buffalo Bills y Buffalo Sabres
Kim Pegula junto con su esposo Terry Pegula compraron a los Buffalo Bills en 2014 tras la muerte de Ralph Wilson, en la puja vencieron a grandes personajes como el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Pegula pasó de haber sido una huérfana a dueña de un equipo profesional y desde el 2018 es parte de distintos comités dentro de la NFL. Es la primera mujer en la historia en ser presidenta (y co dueña) de dos equipos profesionales al mismo tiempo, es presidenta tanto de los Bills (NFL) como de los Buffalo Sabres (NHL) y a sus 52 años, la nacida en Seúl, en Corea del Sur, ha destruido todas las barreras de género.