El FC Porto de la Liga NoS de Portugal se coronó campeón de la Copa portuguesa tras vencer al Sporting de Lisboa (2-1), sin la presencia desde hace ya algunas semanas del lateral mexicano Jorge Sánchez, quien fue apartado del club por su bajo rendimiento.
- Leer más sobre: FC Barcelona y Fermín López despiden a Xavi con victoria
- Leer más sobre: Xavi: “El trabajo era bueno e íbamos por buen camino”
- Leer más sobre: Javier Aguirre se despide del RCD Mallorca con victoria
El iraní Mehdi Taremi se despidió este domingo del FC Porto antes de fichar por el Inter Milán con el gol que aseguró la victoria ante el Sporting de Lisboa (2-1) y la tercera Copa de Portugal consecutiva para los ‘dragones’.
Foi assim💙O Golo do Taremi na #FCPortoCam 👀 pic.twitter.com/tRRn1SEd6j
— FC Porto (@FCPorto) May 26, 2024
La final, disputada en el Estadio Nacional en Oeiras (hogar del Sporting), empezó mejor para el local ganador de la Liga, que abrió el marcador en el minuto 20 por medio del neerlandés Jeremiah St. Juste (1-0), pero instantes después el brasileño Evanilson restableció la igualdad (1-1).
St. Juste volvió a ser protagonista en la primera mitad, pero por motivos distintos, ya que recibió una tarjeta roja directa y dejó al Sporting en inferioridad numérica.
El argentino Alan Varela y el español Nico González lideraron las numerosas embestidas de los blanquiazules, que sólo consiguieron quebrar la resistencia de los ‘leones’ con el penalti transformado por Taremi en los instantes iniciales de la prórroga que dio al FC Porto su vigésima Copa lusa.
Los dirigidos por Sergio Conceiçao tuvieron su revancha al conquistar la Copa de Portugal frente al Sporting, luego de ver como este club se llevaba la Liga NoS con una ventaja de 18 unidades.
Por su parte el lateral mexicano Jorge Sánchez no tendría más lugar en el FC Porto por lo que todo indica que regresaría para el próximo torneo a la Liga MX con el conjunto del Cruz Azul, finalista del actual Clausura 2024 en busca de superar a las Águilas del América y lograr el campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Agencia EFE.