El Manchester United sucumbió en el segundo tiempo contra los cambios de Julen Lopetegui, lo que se concretaria en la reacción del West Ham, y gracias un penalti discutible, que mostro la reinvención del equipo local y castigó la irregularidad del equipo visitante, que con este resultado termina relegado a la decimocuarta posición (2-1).
LEER MÁS SOBRE: Haaland y el Manchester City meten presión al Liverpool en la Premier
LEER MÁS SOBRE: El Fulham de Raúl Jiménez deja ir la victoria al 94′ ante el Everton
LEER MÁS SOBRE: FC Barcelona destrozó al Real Madrid con esta táctica, ¿Cómo lo hizo?
Más cerca del descenso que de la primera plaza, el equipo dirigido por Erik Ten Hag no supo aprovechar su momento en el partido, ya que a pesar de que mostraros superioridad mejor en la primera mitad dejando a su adversario, al borde del precipicio, este se supo levantar sostenido por las paradas de Fabianski, pero, sobre todo, por la alarmante falta de efectividad del United, reflejado en las definiciones de Alejandro Garnacho y Dalot.
El lateral portugués erró una ocasión clarísima, entre la frustración de su equipo, cuando creó no sólo oportunidades suficientes para ganar al descanso, sino incluso para golear, pero se quedó a cero, con una superioridad evidente en el terreno de juego que no vale para nada si no la transformas en el resultado. Lo cual no hizo el United y lo terminó pagando después.
Porque el margen ofensivo que le dio el West Ham fue mucho más reducido después. No sólo eso, sino que el equipo londinense fue más allá, se adueñó del duelo y trasladó toda la acción de verdad al campo de los ‘Red Devils’, que pasaron de su ataque del primer tiempo a su defensa del segundo, cada vez más al filo del gol en contra.
FOTO: EFE
Un hecho en el minuto 74, cuando Crysencio Summerville batió a Onana en el segundo palo para decirle al United que necesitaba muchísimo más para lograr salir con algún punto de allí.
Y ahí, de pronto, el equipo de Ten Hag volvio a dar indicios de querer reaccionar, y apareció con constancia sobre el área contraria y empató por medio de Casemiro, tras un toque de cabeza de Zirkzee, recién entrado al campo. El testarazo del brasileño, en el área pequeña, fue la respuesta: el 1-1.
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
La forma con la que se levantó del 1-0 y el ritmo al que jugó hasta entonces, dejan en mal lugar al Manchester United, que, aparte del primer tiempo, sólo demostró ambición cuando vio todo perdido, cuando la derrota por un gol en contra lo obligó a exponer y proponer mucho más. Empató… Y después perdió, con la polémica de un penalti dudoso de De Ligt sobre Danny Ings.
VAR GAVE WEST HAM A PENALTY FOR THIS “FOUL” FROM DE LIGT🤯🤯🤯
ABSOLUTE HOWLER AGAIN FROM VAR😡 pic.twitter.com/MyAvlxZaCt
— The 44 ⚽️ (@The_Forty_Four) October 27, 2024
La desesperación de De Ligt, las dudas de Bruno Fernandes y los gestos de incredulidad en el bloque visitante expresaron la disconformidad con ese suceso dentro del área, ya en los instantes finales. Lo transformó perfecto Jarrod Bowen ya en el minuto 92 para la derrota del United, que también perdió a Mazraoui, dañado en la rodilla derecha en una pugna con un rival, a la espera de las pruebas médicas que determinen el alcance de su lesión.
Con esto el Manchester United acumula un partido perdido más, ya que de sus últimos 8 partidos disputados, unicamente han ganado 1, esto deja ver el rumbo actual del United el cual se encuentra a la deriva, sin mostrar alguna señal de reaccionar, para lograr salir de la parte media baja de la tabla.