Deportes

Sunisa Lee toma el trono de la gimnasia entre aplausos de Simone Biles

En medio de la dura baja de Simone Biles de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los Estados Unidos tienen a una nueva medallista olímpica en sus filas con la consagración…

En medio de la dura baja de Simone Biles de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los Estados Unidos tienen a una nueva medallista olímpica en sus filas con la consagración de Sunisa Lee como la reina de la gimnasia artística al colgarse el oro en la final femenil all-around.

La joven de 18 años se convirtió en la heredera de la cuatro veces campeona olímpica tras imponerse durante este jueves con una puntuación total de 57.433 en su andar por los cuatro aparatos a la brasileña Rebeca Andrade, quien es la primera latinoamericana en subirse al podio de esta disciplina. 

De igual manera, Lee es ahora la quinta gimnasta norteamericanaCarly Patterson (Atenas 2004), Nastia Lukin (Pekín 2008), Gabby Douglas (Londres 2012) y Simone Biles (Río 2016)– que se adjudica con el trono olímpico de manera consecutiva, tomando en cuenta que la atleta de Minnesota consiguió la presea de plata por equipos junto a Grace McCallum, Jordan Chiles y Biles, quien se retiró del evento para cuidar su salud mental.

Por ello, tras haber señalado por la mañana del pasado miércoles que no participaría de igual manera en la final individual, la representante de 24 años asistió al Centro de Gimnasia de Ariake para apoyar a su compatriota y motivarla a que se hiciera del oro.

Foto: EFE- Simone Biles aplaudiendo el triunfo de Sunisa Lee en la final all-around.

Biles felicitó a su compañera a través de sus redes sociales, destacando su espectacular actuación y el orgullo que siente por este nuevo logro para su carrera; además de subir una historia a su Instagram mientras festejaba junto a “la reina” en su llegada.

“Felicitaciones princesa, lo hiciste!!! Campeona olímpica justo aquí!!! Estoy demasiado orgullosa de ti”, apuntó Biles en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, la perteneciente a la étnia Hmong, agradadeció a todos los que confiaron en ella y la acompañaron en este trayecto que, para ella, era algo que jamás imaginó.

“Tan irreal. No puedo agradecerles lo suficiente por el amor y el apoyo. Gracias a todos los que han creído en mí y nunca se han rendido conmigo. Esto es un sueño hecho realidad. Lo hicimos”, declaró en su cuenta de Instagram.

Previo al arranque de los Juegos, Lee había contemplado no participar en esta justa veraniega y renunciar a su sueño de tocar la gloria, ya que una fractura en su tobillo estuvo a punto de impedir su clasificación; además, la situación del COVID-19 golpeó fuertemente a su familia con el fallecimiento de su tía y tío, y de encontrarse con la parálisis de su padre.

Sin embargo, las palabras de su padre la guiaron hacia donde él sabía que llegaría: “Pasará a la historia”, apuntó en aquel momento; y hoy, su discurso se ha vuelto realidad.

Enrique Cano

Recent Posts

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

33 mins ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

1 hour ago

New England 1 vs. Inter Miami 1 EN VIVO; Messi recupera el empate

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo empatan 1-1 ante el New England…

2 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

3 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

4 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

6 hours ago