En medio de la dura baja de Simone Biles de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los Estados Unidos tienen a una nueva medallista olímpica en sus filas con la consagración de Sunisa Lee como la reina de la gimnasia artística al colgarse el oro en la final femenil all-around.
- LEER MÁS SOBRE: La presión olímpica no dejó deslumbrar a Biles y Osaka
- LEER MÁS SOBRE: Simone Biles deja otra final para atender su salud mental
- LEER MÁS SOBRE: Simone Biles: “No quería seguir” en la final de Gimnasia por equipos
La joven de 18 años se convirtió en la heredera de la cuatro veces campeona olímpica tras imponerse durante este jueves con una puntuación total de 57.433 en su andar por los cuatro aparatos a la brasileña Rebeca Andrade, quien es la primera latinoamericana en subirse al podio de esta disciplina.
Now's the time. Now's her moment. @sunisalee_ is living her dream.
The women's all-around. 8 p.m. ET tonight on NBC and https://t.co/FmEtvutDRA. #TokyoOlympics pic.twitter.com/60mcSbMPbH
— #TokyoOlympics (@NBCOlympics) July 29, 2021
De igual manera, Lee es ahora la quinta gimnasta norteamericana –Carly Patterson (Atenas 2004), Nastia Lukin (Pekín 2008), Gabby Douglas (Londres 2012) y Simone Biles (Río 2016)– que se adjudica con el trono olímpico de manera consecutiva, tomando en cuenta que la atleta de Minnesota consiguió la presea de plata por equipos junto a Grace McCallum, Jordan Chiles y Biles, quien se retiró del evento para cuidar su salud mental.
Por ello, tras haber señalado por la mañana del pasado miércoles que no participaría de igual manera en la final individual, la representante de 24 años asistió al Centro de Gimnasia de Ariake para apoyar a su compatriota y motivarla a que se hiciera del oro.
Biles felicitó a su compañera a través de sus redes sociales, destacando su espectacular actuación y el orgullo que siente por este nuevo logro para su carrera; además de subir una historia a su Instagram mientras festejaba junto a “la reina” en su llegada.
“Felicitaciones princesa, lo hiciste!!! Campeona olímpica justo aquí!!! Estoy demasiado orgullosa de ti”, apuntó Biles en su cuenta de Instagram.
?? ¡NO ABANDONA A SU EQUIPO!
??♀ Pesé a haberse retirado por su salud mental, @Simone_Biles se emociona con el triunfo de su compañera @sunisalee_ en los #OlimpicosTelemundo
¿Cuántos ♥️ para este momentazo?
(? Vía IG simonebiles)#Gymnastics pic.twitter.com/jAyvCyId02
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 29, 2021
Por otro lado, la perteneciente a la étnia Hmong, agradadeció a todos los que confiaron en ella y la acompañaron en este trayecto que, para ella, era algo que jamás imaginó.
“Tan irreal. No puedo agradecerles lo suficiente por el amor y el apoyo. Gracias a todos los que han creído en mí y nunca se han rendido conmigo. Esto es un sueño hecho realidad. Lo hicimos”, declaró en su cuenta de Instagram.
Previo al arranque de los Juegos, Lee había contemplado no participar en esta justa veraniega y renunciar a su sueño de tocar la gloria, ya que una fractura en su tobillo estuvo a punto de impedir su clasificación; además, la situación del COVID-19 golpeó fuertemente a su familia con el fallecimiento de su tía y tío, y de encontrarse con la parálisis de su padre.
Sin embargo, las palabras de su padre la guiaron hacia donde él sabía que llegaría: “Pasará a la historia”, apuntó en aquel momento; y hoy, su discurso se ha vuelto realidad.