Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals y Buffalo Bills parten como los equipos favoritos para intentar destronar a los Kansas City Chiefs y ser contendientes al Super Bowl LIX por la Conferencia Americana (AFC) en la temporada 2024 de la NFL.
- Leer más sobre: Los partidos en la NFL que no te puedes perder esta semana
- Leer más sobre: Mike McDaniel hasta 2028; Miami Dolphins extiende su contrato
- Leer más sobre: Top 5: Los equipos más valiosos de la NFL
En tanto, los San Francisco 49ers, con Brock Purdy y Christian McCaffrey al frente, arrancan la nueva temporada de la NFL como la franquicia a batir en la Conferencia Nacional (NFC), pero con Philadelphia Eagles, los hambrientos Detroit Lions, los Green Bay Packers y los nuevos Chicago Bears liderando una larga lista de equipos decididos a romper el pronóstico; ¿se repetirá la edición pasada del Super Bowl?
Los ajustes de los Ravens: ¿suficientes para superar a los Chiefs?
La campaña pasada, los Ravens, liderados por Lamar Jackson, parecían tener lo necesario para detener a los Chiefs en su camino al partido por el campeonato de la NFL.
Ganaron el título de la división Norte con marca de 13 triunfos y cuatro derrotas, lo que les valió terminar como el mejor de la AFC, por encima de Kansas City, que fue el tercer sembrado con récord de 11-6, pero Baltimore falló en la final de la AFC y cayó en casa ante los Chiefs. Los ajustes que el equipo del entrenador John Harbaugh realizó son el inicio del camino para buscar una revancha.
La amenaza de Joe Burrow y los Bengals; C.J. Stroud al acecho
Cincinnati Bengals es otro de los rivales naturales que aspira a acabar con el reinado de Mahomes y compañía. Son el único equipo ante el que Kansas City ha caído en una de las cinco finales de AFC consecutivas que ha disputado desde 2019. Todo dependerá de que Joe Burrow, su quarterback, se mantenga sano, para impedir la crisis del 2023, en la que una lesión en la muñeca puso fin a su temporada a mediados de noviembre, lo que provocó que Cincinnati terminara último de la división Norte sin posibilidad de playoffs.
Los Buffalo Bills son el otro candidato a frenar los éxitos de los Chiefs. No cualquier franquicia presume tres victorias en los recientes cinco duelos ante Kansas City. Campeones de la división Este en 2023, los Bills, liderados por Josh Allen, confían en que las ocho selecciones del Draft de este año den el impulso necesario al equipo que desea regresar a un Super Bowl luego de 30 años.
Your 2024 Captains 😤 pic.twitter.com/HikCtZaM5O
— Houston Texans (@HoustonTexans) September 3, 2024
Además de estos tres contendientes y el dominio que los Chiefs de Mahomes, Kelce, Jones y demás estelares parecen destinados a mantener para buscar ganar un tercer Super Bowl consecutivo, hay que poner atención en el equipo sensación de la campaña pasada; los Houston Texans. Un equipo que luego de años con marcas perdedoras encontró, para 2023, en el entrenador DeMeco Ryans y en el quarterback de 22 años Coleridge Bernard Stroud la fórmula para ser un aspirante al trofeo Vince Lombardi.
San Francisco 49ers: ¿Los reyes de la NFC?
Por otro lado, en la Conferencia Nacional (NFC), los San Francisco 49ers, con Brock Purdy y Christian McCaffrey al frente, arrancan la nueva temporada de la NFL como la franquicia a batir. Tras el enorme disgusto vivido el pasado febrero, cuando fueron doblegados por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl por segunda vez en cuatro años, los 49ers comienzan el nuevo curso con una de las plantillas más competitivas, pero conscientes de que el nivel de sus rivales en la NFC va aumentando.
Pero el número de pretendientes aumenta para los californianos y su ‘ventana’ para alcanzar la gloria podría tener fecha de caducidad, considerando el nivel de pretendientes como los Eagles, que disputaron el Super Bowl en 2023, y el de unos jóvenes Lions y Packers que ya dieron señales claras en la última temporada. Los Lions, con el ‘quarterback’ Jared Goff al mando, estuvieron a un paso de dar la campanada el año pasado, precisamente contra los Niners en los playoffs.
¿Y los Cowboys?
Entre las grandes incógnitas de la temporada, y no solo en la NFC, están unos Cowboys que siguen persiguiendo el que sería el sexto trofeo Vince Lombardi de su historia, que en Dallas esperan desde 1996. Pese a tener una plantilla de alto nivel, los texanos siempre se han quedado cortos en las últimas campañas, incapaces de rendir al máximo en los momentos clave de los playoffs.
En la lista de posibles sorpresas se colocan los nuevos Chicago Bears, que abren un nuevo proyecto deportivo con el ‘QB’ Caleb Williams como protagonista y líder, tras ser elegido con el número uno en el último draft. Williams, de 22 años, fue elegido tras un extraordinario paso por USC que le permitió hacerse con el Heisman Trophy, el premio anual al mejor jugador de fútbol americano universitario.
Con Información de EFE