La ‘off-season’ de la NFL ya se encuentra en su punto cumbre, con los equipos iniciando campamentos obligatorios de novatos y actividades organizadas (OTAs) hace más o menos un mes, el inicio de estas actividades permite a los novatos integrarse a sus nuevos equipos, y pelear por un lugar dentro de los rosters finales, mientras que los veteranos buscan afianzar su lugar en el conjunto.
- LEER MÁS SOBRE: Brandon Aiyuk se presenta con San Francisco 49ers tras pedir su cambio
- LEER MÁS SOBRE: Los cinco mejores contratos NFL 2024
- LEER MÁS SOBRE: Jamal Adams firma con los Tennessee Titans por 1 año
Sin embargo, para algunos jugadores y sus equipos también implican complicadas (y millonarias) negociaciones contractuales, con las que los jugadores clave buscan recibir una recompensa por su rendimiento en temporadas anteriores, intentando agregar algunos millones más a su cuenta de banco.
Aquí te platicamos cuales son 3 de las estrellas que buscan un nuevo contrato para la temporada 2024, colocando a sus equipos en un dilema, debido a las fuertes sumas de dinero que buscan estos atletas, razón por la que sus equipos podrían buscar traspasarlos (como es el caso de uno de los jugadores de esta lista) o dejarlos ir como agentes libres y tratar de buscar reemplazo para estas caras piezas clave.
-
Jordan Love: QB, Green Bay Packers
El QB de 25 años originario de la universidad de Utah State tuvo una temporada memorable en 2023, lanzando para más de cuatro mil yardas y 32 anotaciones, liderando a un joven equipo de Green Bay a una sorpresiva aparición en la ronda divisional de los Playoffs después de montar un absoluto show ante los Dallas Cowboys en la ronda de comodines.
Los Packers seleccionaron a Jordan Love con el objetivo de que funcionara como reemplazo de la leyenda Aaron Rodgers, y tal parece que su plan ha funcionado; sin embargo, mantener sus servicios para que pueda seguir guiando a una de las franquicias más jóvenes de la NFL no será fácil, ni barato; aunque los ‘Cabezas de Queso’ parecen estar dispuestos a hacerlo el jugador mejor pagado de la NFL en cuanto a salario anual.
Love se presentó a tiempo para iniciar las actividades de pretemporada con el equipo,; y no fue hasta este lunes que el General Manager de los Packers, Brian Guteknst, anunció que Love había hablado con la directiva para avisar que no participaría en el ‘Training Camp’ hasta recibir un nuevo contrato, aunque también aseguró que la organización está dispuesta a cumplir las demandas de Love.
Ver esta publicación en Instagram
Los especialistas de ‘The Athletic’ colocan las estimaciones de salario sobre los 55 millones de dólares, monto similar a el de los nuevos contratos de los recientemente firmados Trevor Lawrence y Jared Goff, aunque no debería ser sorpresa que supere estos contratos debido a potencial (le deben faltar 2 o 3 años para llegar a su mejor versión, si las lesiones lo respetan), y sus resultados en postemporada.
Después de 4 años de espera bajo la sombra de Rodgers, Jordan Love pinta para el siguiente gran líder en Green Bay, esperando cementarse como uno de los mejores mariscales de campo en la NFL por los próximos años, y regresar a Green Bay a la tierra prometida.
2. Brandon Aiyuk: WR, San Francisco 49ers
Este tipo de drama ha estado a la orden del día dentro de la franquicia de la bahía, siendo uno de los rosters más poderosos de la NFL en cuanto a la ofensiva, contando con figuras como Christian McCaffrey, George Kittle, y Deebo Samuel. Sin embargo, quien probablemente tuvo más impacto en la ofensiva aérea de los ‘Niners’ la temporada pasada fue el receptor Brandon Aiyuk, quien busca salir de los actuales campeones de la conferencia Nacional.
Después de una temporada de más de 1,300 yardas, donde se colocó como el séptimo lugar en cuanto a yardas recibidas a pesar de ser el lugar número 31 en recepciones, Aiyuk ha dejado saber de distintas formas su deseo de recibir un contrato nuevo, aunque parece que las negociaciones entre equipo y jugador no están cerca de concretarse.
A pesar de que Aiyuk ha sido claro en el hecho de que, de no conseguir llegar a un acuerdo, le gustaría ser intercambiado (ya ha habido rumores a equipos como los Wahington Commanders y los Pittsburgh Steelers), el receptor originario de la universidad estatal de Arizona se presentó a los entrenamientos de pretemporada con el equipo, lo cual podría aclarar un poco las aguas.
“Tenemos toda la intención de que se mantenga como un ‘niner’ “, mencionó el gerente general del equipo calforniano, Johnny Lynch. “Nosotros lo seguimos considerando una parte integral del equipo, por lo que no nos sorprende que se presentara a entrenar” completó el directivo.
Sin embargo, pareciera que los 49ers ya habían previsto esta situación seleccionando a Ricky Pearsall, receptor egresado de la universidad de Florida en la primera ronda del Draft colegial en 2024.
El ‘11’ de los campeones de la nacional busca un nuevo contrato en el que parecería el mejor momento para hacerlo, debido a la reciente extensión de contrato obtenida por Justin Jefferson.
El siguiente jugador también busca beneficiarse de este contrato.
LEER MÁS SOBRE:
-
Ceedee Lamb: WR, Dallas Cowboys
El receptor estrella del equipo de la estrella solitaria busca convertirse en el hombre mejor pagado en su posición tras una impresionante temporada donde demostró ser una de las armas ofensivas más explosivas de la NFL, y un objetivo más que confiable para el QB Dak Prescott.
El receptor egresado de la universidad de Oklahoma se colocó como el primer lugar en recepciones en toda la liga y segundo en yardas recibidas, registrando 135 recepciones para 1749 yardas, además de compartir el primer lugar en recepciones de más de 20 yardas (29) y ser el segundo en yardas conseguidas después de la recepción.
Estas actuaciones lo llevaron a ser considerado dentro del equipo ‘All-Pro’ de la NFL, que reconoce al mejor jugador en cada posición en la liga; por lo que no sorprende que Lamb, de 25 años, busque un acuerdo lucrativo para jugar bajo el mismo durante los que apuntan a ser sus mejores años.
No obstante, los Cowboys encabezados por Jerry y Stephen Jones, presidente y vicepresidente del equipo, no parecen muy apresurados para llegar a un acuerdo con el jugador, a pesar de las declaraciones de Jerry Jones de que el equipo se “jugaría el todo por el todo” en la temporada baja, afirmación que está mostrando no ser cierta.
El número 88 del ‘Equipo de América’ no va a participar en las actividades del equipo, que inician este viernes 25 de Julio; y puede que esta ausencia se prolongue por varias semanas, incluso durante toda la pretemporada, debido a que la prioridad del equipo es dejar bajo contrato al ya mencionado Dak Prescott.
A pesar de todo esto, tanto Lamb como los Jones están dispuestos a trabajar en las negociaciones.
No te pierdas las mejores historias del deporte con Unánimo, suscribete a nuestro newsletter AQUÍ