Luis Pérez, mariscal de campo de origen mexicano, ha firmado para jugar en la temporada 2024 de la NFL con los Los Angeles Chargers, según anunció el equipo californiano este martes.
Pérez, de 29 años, hijo de padres mexicanos, se destacó en 2024 con los Arlington Renegades de la United Football League (UFL), una liga de verano en Estados Unidos. Durante esa temporada, lideró la liga en pases completos con 225, acumuló 2.309 yardas aéreas y lanzó 18 anotaciones.
- Leer más sobre: París 2024: Marco Verde a un paso del oro histórico para México
- Leer más sobre: París 2024: Gabriela Agúndez quedó muy cerca del bronce en clavados
- Leer más sobre: París 2024: Medallista se queja de la comida en la Villa Olímpica
we've signed QB Luis Perez.
— Los Angeles Chargers (@chargers) August 6, 2024
En la campaña anterior, en 2023, Pérez fue clave para que los Renegades ganaran el campeonato, donde fue nombrado Jugador Más Valioso del partido.
Nacido en San Diego, California, Pérez tuvo una actuación notable en el fútbol colegial en 2017 con Texas A&M-Commerce, donde llevó al equipo al campeonato nacional de la División II de la NCAA, registrando 5.011 yardas por pase y 46 anotaciones, un récord en su división.
Meet your newest member of the Los Angeles #Chargers
QB Luis Perez
Welcome to the Bolts! pic.twitter.com/RpIuvDI55Y— Thomas Martinez (@BoltsDraftTalk) August 6, 2024
Pérez tuvo su primer contacto con la NFL en 2018, cuando fue contratado como agente no seleccionado por Los Angeles Rams, integrándose al equipo de prácticas.
Luis Pérez y su llegada a los LA Chargers
En 2019, jugó con los Birmingham Iron de la Alliance of American Football (AAF) antes de volver a la NFL con los equipos de prácticas de los Philadelphia Eagles y los Detroit Lions.
En 2020, jugó para Los Angeles Wildcats de la XFL y a mitad de temporada se unió a los Orlando Guardians. En 2022, lideró la ofensiva de los New Jersey Generals de la United States Football League (USFL) y retornó a los Rams, nuevamente en el equipo de prácticas.
Después de sus sobresalientes actuaciones con los Arlington Renegades el año pasado, los Chargers lo invitaron a su campo de entrenamiento. Sus impresionantes actuaciones le aseguraron un lugar en el equipo, donde vestirá el número 11 como uno de los suplentes del quarterback titular Justin Herbert.
“Hemos firmado al quarterback Luis Pérez”, comunicaron los Chargers.