Andy Reid, entrenador de los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, dijo este viernes estar contento de que su jugador B. J. Thompson ya esté despierto luego del paro cardíaco que sufrió durante una práctica del equipo el pasado jueves.
- Leer más sobre: Kansas City Chiefs cancelan práctica por paro cardíaco de jugador
- Leer más sobre: Justin Jefferson se convierte en el receptor mejor pagado de la NFL
- Leer más sobre: Christian McCaffrey extiende su contrato con los San Francisco 49ers
“Fue una situación difícil. Tenemos un gran equipo de apoyo que ayudó a que todo terminara bien, estoy agradecido con ellos y con la recuperación de BJ”, señaló el coach Reid en conferencia de prensa tras lo ocurrido esta semana.
El pasado jueves, durante una reunión con los equipos especiales, Brandon Thompson, ala defensiva de tan solo 25 años, convulsionó y luego sufrió un paro cardíaco que requirió reanimación cardiopulmonar (RCP) explicó Rick Burkholder, vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de los Kansas City Chiefs.
“Estabilizamos a BJ, los pusimos en el suelo mientras estaba convulsionando, luego sufrió un paro cardíaco; entonces nuestro equipo médico le proporcionó RCP. Recibió una descarga y regresó. Sólo estuvo en paro cardíaco durante menos de minuto y medio”, detalló Burkholder.
#Chiefs head trainer Rick Burkholder told reporters that Harrison Butker ran to the training room to get trainers after BJ Thompson suffered a seizure and went into cardiac arrest on Thursday.
Thompson was brought out of sedation this morning. He is alert, awake, and recovering… pic.twitter.com/cZ2wSbONHi
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) June 7, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
El vicepresidente de medicina deportiva también mencionó los momentos por los que pasó el jugador desde su llegada al hospital hasta que despertó este viernes más temprano.
“Lo llevamos al Hospital KU, donde lo sedaron durante la noche. Salió de esa sedación en la mañana, todo ese tiempo estuvo conectado a un ventilador para ayudarle a respirar porque estaba muy sedado. Ahora está despierto, alerta y saliendo adelante”, subrayó Burkholder. La vuelta a la tranquilidad por la recuperación del defensivo la compartió su compañero en la defensiva de Kansas City, George Karlaftis.
“Me alegro de ver que todo va bien. Nunca quieres pasar ni ver algo así. Tenemos la suerte de tener buenos compañeros de equipo, entrenadores y médicos que los ayudaron. Estoy esperando y rezando por una pronta recuperación”, señaló el defensivo titular Karlaftis sobre su compañero.
Como dato curioso B. J. Thompson arribó a la NFL en el Draft del año pasado en 2023, fue elegido por los Chiefs en la quinta ronda. Esperemos que esta situación no sea un impedimento para que continúe con su corta trayectoria el defensivo Thompson.
A positive update: #Chiefs DE BJ Thompson is awake and responsive, according to his agent, Chris Turnage.
One day after Thompson suffered a seizure and went into cardiac arrest during a special teams meeting, the second-year pro’s prognosis is good. pic.twitter.com/YdjUTJtH3X
— Tom Pelissero (@TomPelissero) June 7, 2024
Durante su campaña de debut sólo participó en el duelo de la semana 18 en contra Los Angeles Chargers, actividad que le valió para estar considerado entre los actuales campeones que obtuvieron el trofeo Lombardi para unos Chiefs comandados a la ofensiva por su quarterback Patrick Mahomes, ganándole a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LVIII disputado en febrero pasado.
Con información de Agencia EFE.