LeBron James firmó este miércoles la canasta decisiva de Los Ángeles Lakers sobre la bocina, con un ‘tip-in’ milagroso tras un tiro fallado por Luka Doncic, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo y darle un triunfo por 120-119 en el campo de los Indiana Pacers.
- TE PUEDE INTERESAR: Los Thunder y Cavaliers siguen líderes, Damian Lillard baja indefinida
- TE PUEDE INTERESAR: Miami Heat vence a los Warriors en el regreso de Jimmy Butler
- TE PUEDE INTERESAR: Kevin Durant iguala al legendario Kobe Bryant con este récord
Solo Michael Jordan decidió más partidos sobre la bocina que LeBron James. A sus 40 años, el líder de los Lakers consiguió la canasta decisiva en el último suspiro por octava vez en su carrera.
Llevaba solo dos puntos al descanso sin poder anotar tiro de campo alguno, pero acabó arrollado por sus compañeros tras la espectacular jugada final que entregó a los Lakers un trascendental triunfo en Indiana para mantenerse en plena pelea, al menos, por la tercera plaza del Oeste.
Los angelinos alcanzaron a los Memphis Grizzlies en la cuarta plaza y tienen un balance de 44-28, con un partido menos respecto a los Denver Nuggets del triple MVP Nikola Jokic (44-28).
Got it done ✅@FifthThird | Victory Photo Bank pic.twitter.com/4S5d3Vh2Tm
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 27, 2025
LeBron y Doncic destacados en los Lakers
LeBron terminó el partido con trece puntos, trece rebotes y siete asistencias, con cuatro de catorce en tiros de campo, mientras que Doncic brilló con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias. El esloveno conectó seis triples de diez.
Austin Reaves se atascó desde el arco (1 de 8), pero acabó igualmente con 24 puntos, quince de ellos en un espectacular segundo período.
Se jugó en un ambiente muy caluroso en la Gainbridge Fieldhouse para animar a unos Pacers que llevaban cinco victorias consecutivas y que se habían acostumbrado a ganar en finales apretados. Dos de esas cinco victorias llegaron tras la prórroga.
Y el parcial de 8-0 en los últimos segundos culminado con una canasta y falta añadida de Tyrese Haliburton había dado a Indiana una ventaja de 118-119, después de un partido en el que los Lakers estuvieron de forma sólida al mando en el luminoso.
Los Lakers se jugaron la última posesión sin pedir tiempo muerto, pese a tener uno más a disposición, y la decisión del técnico JJ Redick terminó siendo premiada.
Doncic tomó el, potencial, último tiro, pero el aro lo repelió. Se acababa el tiempo, pero, sobre la bocina, apareció LeBron con una mano salvadora.
El cuádruple campeón NBA miró de forma inmediata hacia la pantalla gigante para ver la repetición de la jugada, mientras sus compañeros corrían a abrazarle. Las imágenes no dejaron dudas. Con 0.1 segundos, la mano de LeBron dejaba el balón, que acabaría dando la victoria a los Lakers.
Con información de Agencia EFE
At the BUZZER pic.twitter.com/OtbctoSzfE
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 27, 2025
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.