New York (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El escolta James Harden sigue imparable en su juego individual y aportó triple-doble que ayudó a los Brooklyn Nets a ganar 127-118 a los Sacramento Kings.
- Alcaldesa de Atlanta se muestra renuente a celebrar el Juego Estrellas de la NBA
- La NBA confirma vuelta al mercado chino y estudia competir en el extranjero
- La NBA endurece su política sobre el himno nacional y estudia una posible expansión de equipos
- Los mejores shows de deportes
Brooklyn extendió su racha ganadora a siete partidos consecutivos y mejoró su marca global a 21-12, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este.
Los Nets también barrieron su serie de temporada regular contra Sacramento, que ha perdido ocho consecutivos.
Harden, de 31 años, logró 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes como director del ataque de los Nets, que siguieron sin el alero estrella Kevin Durant, lesionado.
El triple-doble de Harden fue el sexto desde que llegó a los Nets y ya ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia, uno detrás del exbase Jason Kidd.
Antes del partido, Harden conoció su elección como reserva de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas de la NBA. El anuncio marca la novena vez en las 11 temporadas de Harden, que fue seleccionado para ser un All-Star, la primera con los Nets, donde llegó traspasado por los Rockets de Houston.
Al ingresar al partido, Harden promediaba 24,9 puntos y 11,4 asistencias en los 18 partidos que ha jugado con los Nets desde que fue adquirido de los Rockets en un traspaso que se cerró el pasado 13 de enero y en el que participaron cuatro equipos.
Junto con Harden los Nets estarán representados en el Partido de las Estrellas del 7 de marzo, en Atlanta, por Irving y Durant, que salieron elegidos como titulares por los votos de los aficionados, los periodistas y los propios jugadores.
Será la primera vez en la historia de la franquicia que los Nets tendrán a tres jugadores seleccionados para un equipo All-Star en una sola temporada.
El escolta Bruce Brown también tuvo 29 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y consiguió la mejor marca individual en lo que va de temporada.
Mientras que el base Kyrie Irving agregó 21, siete asistencias, cinco rebotes y recuperó tres balones, que ayudaron al triunfo de los Nets.
Por los Kings, el base DeAaron Fox aportó 27 puntos y ocho asistencias como líder en el ataque del equipo de Sacramento, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota y que comienza a poner en la cuerda floja al entrenador Luke Walton.
El base novato, el reserva Tyrese Haliburton consiguió 23 tantos y nueve asistencias, como segundo máximo encestador de los Kings (12-19), que comparten la tercera peor marca de la Conferencia Oeste con los Oklahoma Thunder.
Mientras que el ala-pívot Richaun Holmes sumó doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes.
(c) Agencia EFE