El piloto inglés Lando Norris (McLaren) se coronó este domingo como el nuevo campeón del mundo de la Fórmula Uno, un título que el británico calificó de “increíble y surrealista” tras una temporada de alta tensión.
- LEER MÁS SOBRE: Isack Hadjar firma con Red Bull para 2026: compañero de Verstappen
- LEER MÁS SOBRE: Jorge Campos le regaló camiseta a Alonso, Holyfield y Keylor Navas
A Norris, de 26 años, le bastaba con subir al podio en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año, para asegurar el campeonato. El inglés finalizó la carrera en la tercera posición, por detrás de su compañero de equipo Oscar Piastri (segundo) y del ganador de la carrera, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Norris se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula Uno, sucediendo a Verstappen, campeón de las cuatro ediciones anteriores. La definición fue la más ajustada en años:
-
Puntos Finales: Norris concluyó el Mundial con 423 puntos.
-
Margen Mínimo: Superó a Verstappen (ganador de ocho carreras este año) por solo dos puntos.
“He soñado con esto durante mucho, mucho tiempo”, comentó Norris desde el podio. El británico enfatizó el valor del triunfo tras un camino de altibajos: “En una temporada siempre hay altibajos, pero nada importa si acabas ganando; y yo lo he hecho con un equipo increíble”.
El triunfo de Norris consolida el gran momento de McLaren, escudería donde el piloto debutó en 2019. La escudería de Woking también celebró el Mundial de Constructores por segundo año consecutivo.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí