Fórmula 1

El corrido alusivo al piloto Checo Pérez sube como la espuma

El corrido musical dedicado al piloto mexicano Sergio Checo Pérez sube como la espuma en el ranking de popularidad y suma 2.4 millones de reproducciones en YouTube

La fama alcanzada por el piloto mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 le ha significado múltiples reconocimientos, entre ellos un corrido alusivo a su desempeño que le compusieron hace algunas semanas y que está acaparando la atención de sus fans.

El cantautor jalisciense de música regional, Jary Franco, junto con Wendy Besada y Andy Clay se dieron a la tarea de componer un corrido donde elogían la dedicación mostrada por su paisano Checo Pérez para labrar una carrera en el automovilismo profesional.

Fue así como, en noviembre del año pasado, lanzaron el video del corrido titulado “De 0 a 100 Checo Pérez”, el cual ya suma 2.4 millones de reproducciones en YouTube, además de ser uno de los temas más populares en Spotify.

Cabe señalar que la grabación del video se realizó en un circuito de carreras con el cantante montado en un kart donde luce un casco de bandera a cuadros.

¡Familia! Despertamos con una gran noticia ‘De 0 a 100 Checo Pérez’ cerró por segunda semana en el número 1 de Monitor Latino en la categoría de Popular”, escribió Jary Franco en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que la letra del corrido apenas si menciona al piloto de la Escudería Red Bull, pues es un simple resumen de lo que todo conductor debe hacer en la pista ligado a la properidad que puede alcanzar y como en la gran mayoría de la canciones mexicanas se aborda el tema del desamor.

Tengo casi todo lo que había soñado: la troca del año, casa frente al lago… Me está yendo bien, como Checo Pérez rebasa a Mercedes, mi vida se fue de cero a 100″, señala parte de la letra del corrido.

Por el momento, el piloto tapatío se prepara para volver a la pista el próximo 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

42 mins ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

1 hour ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

2 hours ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

2 hours ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

4 hours ago