Este domingo se realizó el Gran Premio de Turquía de la F1, donde el británico Lewis Hamilton se impuso, llevándose de esta manera el campeonato de la temporada.
Hamilton, Sergio “Checo” Pérez y Vettel fueron los tres pilotos en subir al pódium, sin embargo, un error en la logística de la F1 hizo que se colocaran en lugares equivocados las banderas de los pilotos: la bandera de Alemania estuvo colocado sobre la cabeza de “checo” Pérez, mientras que la bandera mexicana ondeó sobre Vettel.
Cabe destacarse que, en las carreras de Fórmula 1, el segundo lugar suele ubicarse a la derecha del ganador en el podio. Esta vez, la logística falló y pusieron las escaleras al segundo lugar del lado izquierdo, por lo que aparecieron las banderas al revés. Minutos después de percibir este hecho, la gente de Fórmula 1 corrigió.
El Gran Premio de Turquía finalizó con Lewis Hamilton en el primer lugar, el mexicano Sergio “checo” Pérez en segundo y el alemán Sebastian Vettel en tercera posición. Con este resultado, Hamilton logró su séptimo título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.
POV: Your driver has just won his SEVENTH world title ??
? @MercedesAMGF1 #TurkishGP ?? #F1 pic.twitter.com/GSWf2F0HPY
— Formula 1 (@F1) November 15, 2020