El nigeriano Kamaru Usman (18-1) retuvo el título welter del UFC en su tercera defensa al vencer por TKO al brasileño Gilbert Burns (19-4) en la pelea estelar del UFC 258, que concluyó en una guerra y una de las mejores peleas titulares de la organización.
- ¡A todo vapor! Raúl Jiménez presume su rutina de ejercicio en las redes
- Lozano acaba el Nápoles-Juventus con un fuerte dolor en el muslo derecho
- “Tengo una gran deuda”, Javier Hernández
En un combate que enfrentó a dos ex compañeros de equipo, la sangre estaba más caliente de los acostumbrado y arrancó con un sorpresivo volado de derecha de Burns que puso en mal estado a Usman que sacó toda su experiencia para cerrar espacios y sobrevivir.
Ya en el segundo round, las acciones se emparejaron y fue Usman quien mandó a la lona a Burns por primera vez con un potente recto de derecha que lo dejó fuera de combate.
Posteriormente, ya lastimado, Burns fue víctima del jab de Usman que solamente necesitó de un par de combinaciones más para sentenciar su victoria a los 34 segundos del tercer asalto.
Con esta victoria, Usman sumó su triunfo número 12 dentro del peso welter del UFC.
El UFC 258 se caracterizó por una jornada de buenas peleas. La mexicana Alexa Grasso (13-3) sumó una importante victoria en la pelea co-estelar del UFC 258, venciendo a Maycee Barber (8-2) en un combate de gran despliegue físico por parte de ambas peleadoras.
La estadounidense mostró una quijada de acero al recibir al menos dos golpes certeros de una Alexa que también mostró una evolución en su jiu jitsu, irónicamente una de las armas de su oponente.
Grasso superó ampliamente a su rival en los primeros dos rounds en cuanto al número de golpes conectados, y aunque Barber supo dominar el tercer, el triunfo favoreció a la abanderada de Lobo Gym.
Pero la noche también deparó otra celebración para el MMA mexicano gracias a Kelvin Gastelum (16-6) que superó a Ian Heinisch (14-4).
Gastelum trató rápidamente de tomar ventaja de su boxeo, pero casi termina atrapado en una palanca al brazo, que parecía lo llevaría al rendición en el primer round.
El mexicano tenía la presión de ganar de buena forma para romper la mala racha que atravesaba en el octágono de tres derrotas al hilo, por lo que caía en imprecisiones al tratar de finalizar a Heinisch.
Y la base de su victoria la consiguió con buen golpeo y sumando puntos con derribos cada vez que su rival trataba de aprovechar su mejor alcance.
Fue una pelea muy cerrada, con posibilidades de ambos peleadores de finalizar al contrario, pero los escapes a sumisiones fueron también parte destacada de la pelea.
Al final, fue el mexicano quien se llevó la victoria por decisión unánime, sumando así su primera victoria en dos años.
En otras victorias latinas, el guatemalteco-colombiano Chris Gutierrez sumó otro triunfo por decisión unánime sobre Andre Ewell, mientras que el peleador de raíces cubanas Julián Márquez sometió al hawaiano Maki Pitolo en el tercer asalto en una pelea de dos rivales considerados que tienen manos de dinamita.