Desde que Dana White anunció que había reservado The Sphere para septiembre y así competir por el rating con el boxeo en plena fecha de la Independencia de México, la mayoría de peleadores aztecas han levantado la mano para ser parte de esa cartelera.
Sin embargo, ahora no solamente los mexicanos quieren pelear en esa fecha, ya que un peleador estadounidense dijo que por la sede y la fecha significativa para la cultura mexicana quiere ser tomado en cuenta, principalmente, por su victoria por KO este sábado en el UFC Fight Night. Su nombre es Dan Ige, quien fulminó a Andre Fili en el primer round.
En el evento co-estelar de la velada de UFC previo al SuperBowl, Ige (18-7 MMA, 10-6 UFC) se enfrentó a Andre Fili en lo que prometía ser una emocionante pelea de peso pluma.
Sin embargo, fue emotiva pero breve, porque Ige cerró el espectáculo apenas 2:43 en el primer round noqueando a Fili (23-11 MMA, 12-10 UFC).
Los dos pesos pluma mostraron un ritmo rápido desde el principio. Pero mientras Fili lanzaba un jab de izquierda, Ige se adelantó con una poderosa mano derecha que envió a Fili a estrellarse contra la lona. Ige entró y metió una mano derecha más por si acaso, y luego se alejó celebrando.
El resultado marca un regreso al camino de victorias para Ige, quien tuvo una racha ganadora de dos peleas interrumpida por Bryce Mitchell en septiembre. Antes de eso, “50K” Ige noqueó a Damon Jackson y obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Nate Landwehr.
Ige, sin embargo, se hizo notar por sus declaraciones en la jaula y luego en la conferencia de prensa. Primero, afirmó que quería terminar rápido la pelea porque su esposa estaba en labores de parto en esos momentos.
Luego, en el contacto con los medios, Ige dijo que quería pelear en la cartelera del UFC en The Sphere, el escenario más mediático y colorido en Las Vegas actualmente.
“Quiero pelear en el evento del UFC en The Sphere. Sé que será la Independencia de México y eso me gusta. Puedo pelear con el que pierda entre Yahir Rodríguez y Brian Ortega”, dijo al referirse al duelo entre estos dos peleadores mexicanos que se enfrentarán el 24 de febrero en la Ciudad de México.
“No pido al ganador, porque creo que no querrían pelean conmigo”, bromeó el peleador que debería subir a otra categoría para lograr su objetivo, ya que habitualmente pelea en las 135 libras y tanto Rodríguez como Ortega lo hacen en 145.
En la pelea estelar de la noche, luego de cinco rounds muy parejos, Jack Hermansson venció por decisión unánime a Joe Pyfer.