Robert Whittaker (21-5) superó por decisión unánime al ex contendiente de peso welter, Darren Till (18-3), y puso nuevamente los cimientos para volver a pelear por el título de las 185 libras, ayer en la última jornada de UFC en Abu Dhabi.
- Top 5 de las mejores duplas defensivas del torneo Guard1anes del fútbol mexicano
- Confirmado: Mike Tyson regresará al boxeo frente a otro histórico
- Mike Tyson regresa al boxeo tras 15 años para un especial televisado
El combate enfrentó a dos peleadores que venían de derrotas, sin embargo, fue el neozelandés quien tuvo una mejor puntuación en las tarjetas de los jueces, merced de mejor precisión en sus golpes.
Para Till esta fue su tercera derrota luego de cuatro apariciones, salvando únicamente su actuación frente a Kelvin Gastelum a quien venció en el UFC 244.
En la pelea co-estelar, en un duelo de leyendas brasileñas, Mauricio “Shogun” Rua le repitió la dosis por tercera ocasión a su compatriota “Minotoro” Nogueira, al superarlo por decisión unánime en una pelea bastante pareja.
Anteriormente, estos dos titanes ya se habían enfrentado en dos ocasiones anteriores en el 2005 y en el 2015, siempre con la balanza a favor de Rua, que ahora vive una segunda juventud con una marca de 5-1-1 en las últimas siete presentaciones.
Y en lo que pudo convertirse en su última pelea profesional, Fabricio Werdum, logró su primera victoria en tres años al someter en el primer asalto al debutante en los pesos pesados, Alexander Gustafsson.
Werdum regresó en mayo luego de una suspensión de dos años en mayo con una derrota frente a Aleksei Oleinik, por lo que esta victoria se constituye en oxígeno puro.
Gustafsson, por su parte, quien fuera uno de los mejores semicompletos, suma su tercer revés al hilo luego de caer frente a Jon Jones y Anthony Smith.