Invicta desde 2019, la mexicana Alexa Grasso se convirtió en la peleadora mejor ranqueada del Ultimate Fighting Championship (UFC) y marca un precedente en la historia de las Artes Marciales Mixtas.
- LEER MÁS SOBRE: Alexa Grasso, la “Ronda Rousey mexicana”
- LEER MÁS SOBRE: Conor McGregor invierte en un ambicioso proyecto inmobiliario
- LEER MÁS SOBRE: Conor McGregor fue acusado de agredir a un DJ
Después de que la brasileña Amanda Nunes decidió poner fin a su carrera en UFC 289, efectuado en Vancouver, Canadá, Alexa Grasso pasó de ubicarse como la segunda peleadora con mejor récord en el UFC, a encabezar la clasificación con un récord de 16 triunfos y tres derrotas.
A sus 29 años, la jalisciense es la mejor libra por libra del momento en las Artes Marciales Mixtas.
De hecho, en su más reciente batalla, el 4 de marzo de este año, Karen Alexa Grasso Montes derrotó por sumisión en el cuarto asalto a la rusa Valentina Anatolievna Shevchenko, 17 veces campeona de Muay Thai a nivel global.
ALEXA!!! ALEXA!!! ALEXA!!! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 #UFC285 pic.twitter.com/IXPutYKP3K
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023
Desde que se convirtió en profesional en 2012, la peleadora tapatía compite en la categoría de Peso Pluma.
Grasso debutó con una victoria por decisión unánime frente a Ashley Cummins en los Fighting Championships, el 6 de septiembre de 2014
Casi dos años después, el 11 de agosto de 2016, la mexicana firmó un contrato para sumarse a las filas del UFC.
Cabe señalar que, de sus 16 victorias acumuladas hasta el momento, una decena han sido por decisión, cuatro por nocaut y dos por sumisión.
Ahora el gran reto de Grasso Montes es mantenerse en la cima de un circuito bastante competitivo donde detrás casi le pisan los talones la rusa Shevchenko, la china Weili Zhang y la lituano-estadounidense Rose Gertrude Namajunas.