Rafa Nadal logró avanzar en un maratónico partido ante Mariano Navone con marcadores de 6-7, 7-5, y 7-5, para colocarse en semis de Bastad.
- LEER MÁS SOBRE: Los mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Alcaraz: Dominante en la Final de Wimbledon contra Djokovic
- LEER MÁS SOBRE: Reventa para ver el Alcaraz – Djokovic supera los 17,000 Dolares
Pese a un servicio irregular, el tenista español logró imponerse en su duelo más largo desde un enfrentamiento ante Novak Djókovic en Madrid en el año 2009, y logrando alcanzar sus primeras semifinales en un torneo desde la edición 2022 de Wimbledon, en las que se enfrentará al croata Duje Ajdukovic.
En un inicio, Navone mostró la ventaja que le da su juventud cobre el veterano Nadal, que logró despertar al final del primer set que, a pesar de tener 2 set points a favor, terminó perdiendo; sin embargo, ya había cambiado la tendencia del partido.
Después de su derrota en el tie break en el set 1, Rafa logró imponerse al tenista argentino durante 2 sets que parecían ser eternos para Rafa, que a pesar de su veteranía logró vencer en la batalla mental y física al sudamericano de 23 años
“Por momentos tuvo el control él; por momentos tuve el control yo. Al final nadie tenía el control. Esa es la verdad”. Declaró el español al finalizar el juego.